Estudiantes deben asegurar ayuda financiera para la universidad antes del 15 de enero

Quienes estén interesados en recibir becas, préstamos o auxilios económicos para estudiar tienen hasta el 15 de enero para completar su solicitud y estar en los puestos de prioridad.

ANGELINA ARMENDARIZ 's profile picture
Por:
ANGELINA ARMENDARIZ
Video Programas, fechas y requisitos: lo que debes saber si necesitas ayuda financiera para la universidad

DALLAS, Texas. - La fecha que pone a los alumnos en la lista de prioridad para obtener más fondos para pagar la Universidad es el 15 de enero. Durante la pandemia es útil tomar ventaja de este beneficio, especialmente si las familias han sufrido problemas económicos luego del brote del coronavirus.

La especialista, Jennifer Torres, del programa “Acceso a la Universidad” de Southern Methodist University en colaboración con el Distrito Escolar de Dallas, informa que los estudiantes tienen la oportunidad de continuar estudiando y pagar sus clases si califican para los diferentes tipos de ayuda financiera.

PUBLICIDAD

“Cuando ellos reciben su ayuda financiera del colegio, ellos pueden pedir hacer un ajuste usando ya los ingresos del 2020, enseñando que hay una diferencia en ingresos,” explica Torres, el proceso que los estudiantes deben realizar al presentar la declaración de impuestos de su familia. “O también pueden presentar documentos de facturas médicas, que padres tuvieron que pagar que no tenían planeado por la pandemia.”

La solicitud de FAFSA, es ayuda federal para los ciudadanos o extranjeros elegibles que cuenten con un número de seguro social. Sin embargo, las personas que no califican para FAFSA, pueden solicitar la ayuda estatal en TAFSA para los alumnos que residen en Texas, por ejemplo, estudiantes con el permiso de Acción Diferida “DACA” o inmigrantes indocumentados sin un número de Seguro Social. Según el portal de internet de FAFSA, es importante hablar con las instituciones para solicitar el tipo de ayuda financiera de acuerdo con su situación económica.

FAFSA ofrece diferentes tipos de asistencia como, por ejemplo, fondos gratuitos, préstamos estudiantiles, becas y empleos del programa de estudio y trabajo.

Las familias que se vieron afectadas económicamente por la pandemia, pueden buscar becas de emergencia, comunicarse con la escuela para hacer ajustes a su información económica o calificar para un plan de pagos por los préstamos estudiantiles que tienen pendientes.

El 31 de enero, vence la “Suspensión Temporal de Cobro para estudiantes con Préstamos por Emergencia” durante la pandemia del coronavirus con la cuál se suspendió el pago de los préstamos estudiantiles, se detuvo la cobranza de los préstamos en “mora” por incumplimiento de pago, y se fijo la tasa de interés a un 0%. Sin embargo, los alumnos deben hablar con su oficina de ayuda financiera en la escuela ver si califican para un ajuste o plan de pagos y asegurarse que tienen los fondos necesarios para continuar con sus estudios.

PUBLICIDAD

Para más información recomiendan comunicarse con los distritos escolares o las universidades para ver sus opciones.

https://studentaid.gov/es/apply-for-aid/fafsa/filling-out/help

https://studentaid.gov/es/announcements-events/coronavirus

https://www.fwisd.org/cms/lib/TX01918778/Centricity/Domain/169/TASFA.pdf

Te puede interesar:

Video El 31 de enero vence la suspensión de cobro de préstamos estudiantiles: ¿qué puedes hacer?
Relacionados: