null: nullpx
Escuelas Públicas

Estudiante muere tras dispararse a sí mismo en una preparatoria de McKinney

El distrito escolar anunció el fallecimiento mientras la policía afirma que la escuela ya está asegurada. Los estudiantes pueden ser recogidos en otro plantel.
1 Jun 2018 – 12:58 PM EDT

DALLAS, Texas.- Un estudiante de la preparatoria McKinney North murió el viernes en la mañana en el plantel del norte de Texas de una herida de bala autoinflingida, señalaron las autoridades.

"La policía de McKinney respondió al incidente al igual que oficiales del distrito y se enteraron de que un estudiante había muerto tras dispararse a sí mismo", indicó por el distrito escolar de McKinney en su sitio de Facebook.


A cerca de las 11:00 am. la policía de McKinney, Texas, indicó en un tuit que la escuela en el norte de Texas ya estaba segura y los alumnos serían transportados a la preparatoria Boyd para ser recogidos por sus padres.

Por tratarse de un menor de edad, la policía no dio detalles de la identidad o la edad del alumno.


Las autoridades no creían que nadie más estuviese involucrado en el incidente, que ocurre en la misma semana en la que el gobernador de Texas, Greg Abbott, presentó un plan de acción para evitar tiroteos como el ocurrido en Santa Fe, a las afueras de Houston, este mes.

"Estoy increíblemente triste por esta noticia de un estudiante de segundo año de McKinney North HS", señaló el alcalde George Fuller en su cuenta de Facebook. "Como comunidad, unámonos y apoyemos a la familia de este estudiante y de McKinney North".

Vea también:


Texas llora a las víctimas del tiroteo provocado por un estudiante en la secundaria Santa Fe

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Escuelas PúblicasTiroteosTexasLocal

Más contenido de tu interés