null: nullpx

Estudiante de University of Texas en Arlington demanda por $1 millón a fraternidad por abusos en un ritual de novatada

Acusa a la Sigma Chi de haberlo obligado a beber whisky en cantidades que pusieron en riesgo su vida y lo llevaron al hospital.
14 Ene 2020 – 06:55 PM EST

Un ex alumno de la Universidad de Texas en Arlington, a media hora de Dallas, está demandando al capítulo de la universidad de la fraternidad Sigma Chi, diciendo que en un ritual de novatadas, sus miembros lo obligaron a beber whisky hasta que se desmayó y fue a parar al hospital.

La demanda incluye a tres miembros de esa fraternidad: Alejandro Santana, Lucas Thomason y Travis Willis, quienes aún no se han pronunciado al respecto.

En su declaración el joven llamado Roc Riner, describió cómo en un acto de iniciación que se realizó el 25 de marzo, estos tres miembros de la Sigma Chi, lo llevaron junto a otras tres personas a la casa de Thomason, en donde le vendaron los ojos y lo obligaron a mover muebles, hacer ejercicios físicos durante horas y beber licor y cerveza.


Además de privarlo de su teléfono, lo llevaron al baño y lo obligaron a bailar mientras otros le rociaban agua y le gritaban en la cara durante aproximadamente una hora.

Finalmente lo llevaron afuera, donde hicieron que se pusiera de rodillas frente a unas 30 personas y que bebiera aproximadamente tres cuartos de una botella de 750 ml de whisky.

Riner se desmayó, pero aún así los tres demandados insistieron en que se terminara el resto de la botella.

El episodio terminó con el joven en el hospital, en donde se determinó que tenía un nivel de alcohol en la sangre de .45%. -Cualquier contenido de alcohol en la sangre superior al 0,4% pone al bebedor en riesgo de coma o muerte.

Como resultado de este incidente, la fraternidad Sigma Chi está suspendida de UTA.

El ex estudiante de UTA demandó por $1 millón a la sociedad y los tres implicados en su agresión. La universidad no es parte de la demanda.

Publicidad