null: nullpx
Coronavirus

¿Estresado por el futuro de EE.UU? Estos son algunos recursos del Dpto. Salud de Texas si su salud mental se está viendo afectada.

A más de la mitad de los adultos en Estados Unidos le genera estrés la respuesta de las autoridades gubernamentales, a todo nivel, frente a la pandemia del Coronavirus. "Estrés en los Estados Unidos 2020: Estrés en tiempos del Covid-19", así se llama el estudio más reciente publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).
29 Jun 2020 – 01:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas.- Es una análisis revelador, 8 de cada 10 personas (83%), ve el futuro del país como una fuente de preocupación. El estudio incluye los resultados de dos sondeos que se hicieron entre el 21 de Mayo y 11 de Junio. En esas consultas participaron más de cinco mil personas mayores de 18 años que viven en el país. El director de esta asociación de profesionales, Arthur Evans, dijo que hay tres grandes crisis confluyendo: La incertidumbre sobre la economía, los eventos relacionados con el conflicto racial, y la pandemia del Covid-19.

El área del Coronavirus muestra una realidad no menos impactante. Dos de cada tres personas considera que la respuesta de los gobiernos es una fuente importante de estrés. De ellos, a 84% le preocupa la reacción del Gobierno Federal, 72% ve con angustia la actuación a nivel estatal y 64% siente preocupación por los gobiernos locales. En general, 63% de las personas coincidió en que la reactivación de la economía les generaba preocupación, pero 72% manifestó sentir confianza en que pueden protegerse del virus respecto al escenario de reanudación las actividades en el país. Otro dato curioso, es que 65% de los consultados expresó que desearía tener más información sobre qué hacer frente a la reactivación de actividades en sus respectivas comunidades.

La salud mental no es un tema cualquiera, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, la situación que estamos viviendo puede afectar nuestro bienestar psicológico. Por eso recomiendan buscar ayuda si llegara a sentirse afectado. Estos son algunos recursos de ayuda disponibles:

  • Línea telefónica sobre estrés y otras emociones: 833-986-1919.
  • Línea de Crisis: (741741) Mensaje de texto GRATIS (24/7) Entrará en contacto con un consejero entrenado que los asistirá.
  • (2-1-1): Programas Estatales y Locales de Salud (Dependiendo del Código Postal)

Según los datos de (APA), la angustia de las personas subió por encima de 10% comparado con el registro reciente más alto y más reciente que fue de 69%, cifra reflejada en el informe anual sobre estrés del año 2018.

Te puede interesar:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés