PLANO, Texas. - Algunos residentes del condado Collin se mostraron inconformes ante la decisión del juez del condado, Chris Hill, de permitir que grupos de 10 o más personas puedan reunirse en espacios abiertos o públicos.
Estos condados de Texas no implementarán algunas de las normas emitidas por el gobernador Abbott
El gobernador de Texas pidió limitar las reuniones sociales y exigir el uso de mascarillas. Sin embargo, el condado de Collin anunció que no prohibirá que más de diez personas se puedan reunir al mismo tiempo en lugares al aire libre. Mientras que el condado de Ellis y la ciudad de Rockwall no cancelarán sus eventos masivos para celebrar el 4 de Julio.

Los condados de Collin y Ellis, así como la ciudad de Rockwall, decidieron no aplicar esa parte de la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, que dice que los jueces de los condados pueden imponer sus propias restricciones.
Sonia Turcios, que trabaja como mesera en un restaurante mexicano en Plano, dijo que las personas que asistan a eventos al aire libre y no se cuiden van a ir a su local y “pueden infectarnos.” Agregó que le parece “ilógico porque si los negocios nos tienen usando mascarillas deben aprobarlo en todos lugares.”
En la ciudad de Rockwall, el alcalde, Jim Pruitt, decidió seguir con las celebraciones programadas para el Cuatro de Julio y dijo en un video que “no era obligación ir a esos eventos… si no quieres hacerlo y te sientes inseguro mejor no vayas.”
El juez del condado de Ellis exhortó a sus residentes a “vivir el espíritu de Texas y la independencia” y tampoco requerirán mascarillas en eventos con más de 10 personas.
Te puede intersar:











