null: nullpx
Tiempo

Este sábado regresan los aguaceros y las tormentas al norte de Texas

¿A qué hora llegarán las tormentas y hasta cuándo lloverá?

Sábado 2am hasta 2pm (algunos aguaceros antes y después)
12 Abr 2019 – 10:42 PM EDT

Una fuerte perturbación atmosférica traerá numerosos aguaceros y tormentas al norte de Texas desde el viernes en la noche hasta el sábado en la tarde.

El riesgo principal para el Metroplex será la posibilidad que algunas de las tormentas generen granizo grande. En la escala de tiempo severo del Centro de Predicciones de Tormentas el Metroplex se encuentra en las zonas número 1 y 2. La escala es del #1 (riesgo mínimo), hasta 5 (peligro más alto).

Hacia el este y sureste de la ciudad de Dallas existirá el riesgo de fuertes ráfagas de viento que podrían causar daños a algunas de las viviendas. En esta misma zona se estacionará un frente cálido que aumentará la inestabilidad desde Killeen, a Corsicana y hasta Canton. En esta zona no se puede descartar un tornado el sábado entre las 8am y 1pm.

¿A qué hora llegarán las tormentas y hasta cuándo lloverá?

Sábado 2am hasta 2pm (algunos aguaceros antes y después)


Ciudades hacia el este y sureste de Dallas como Canton, Mabank, Emory, Suplur Springs, Corsicana tienen la posibilidad de un tornado asilado.

¿Todos vamos a ver granizo grande?

No. La mayoría de las tormentas tendrán granizo pequeño, pero algunas de las Súper células podrían producir granizo del tamaño de una pelota de golf.

¿Cuánta lluvia vamos a recibir?

Entre 1” -1.50” de precipitación.


RELACIONADOS:Tiempo

Más contenido de tu interés