SACRAMENTO, California.- En casa de Úrsula a quien llamaremos así para proteger su identidad, además de ella viven su esposo, hija y sus dos nietos.
Una familia multirgeneracional en la cual Úrsula y su hija resultaron positivo al Coronavirus.
“La verdad yo fuí la que me pegó más duro, yo fuí a dar al hospital” explicó Úrsula a Univision 19.
"Si me voy a morir, que sea en mi casa, con mi familia": hogares multigeneracionales una de las causas de aumento de contagios entre latinos.
El aumento desproporcionado de casos de Corornavirus entre latinos tiene varias explicaciones, una de ellas: los hogares multigeneracionales, familias compuestas por abuelos, padres e hijos que viven en una misma casa. Situación que reduce la posibilidad de aislamiento si uno de los integrantes del nucleo familiar resulta positivo. Recientemente, El Gobernador de California Gavin Newsom prometió alternativas para guardar caurentena en habitaciones de hoteles.

Esta familia vive en Lodi, y padecen en carne propia esta enfermedad "se siente uno mal se siente triste no sabe uno que va a pasar". explicó.
Recientemente, El Gobernador de California Gavin Newsom destacó el papel que está jugando este tipo de hogares en la lucha contra el covid19, "conozco el caso de una familia de San Francisco, ocho personas viviendo en un mismo cuarto solo hay camas en el piso, no hay espacio para más", y agregó "por eso tenemos que darle a las personas que se contagian la oportunidad de guardar cuarentena de manera aislada".
Notas Relacionadas
Recomendaciones para los trabajadores esenciales en tiempos de coronavirus
Sin embargo, no todas las personas que han dado positivo al virus, les entusiasma la idea de guardar cuarentena en la habitación de un hotel como lo propuso Newson. "si me voy a morir que sea en mi casa con mi familia, no aisladada de mi gente" expresó Úrsula al preguntarle si estaría dispuesta a guardar cuarentena en otro lugar que no fuera su casa.
Notas Relacionadas

¿Se rehúsa a guardar cuarentena?
El Centro de Invesitagición Pew descubrió que en Estados Unidos hay más de 64 millones de personas, es decir el 20 % de la población, viviendo en hogares multigeneracionales y también que las familias latinas son las primeras de la lista incluso más que otros grupos étnicos.
En casa de Úrsula lograron superar el coronavirus aunque ella y su hija aun están a la espera de los resultados de las pruebas de sus nietos. "yo me encerré en mi cuarto y los demás que estaban sanos se fueron a los otros dos cuartos". comentó.
Sin embargo, ella no quiere volver a su trabajo en una empacadora del Valle Central, pues sospecha que ahí se contagió "me da miedo volverme a contagiarme otra vez" explicó.





