null: nullpx
Coronavirus

Esperan mucho para llamar por miedo a contagiarse con el coronavirus

Medstar reporta más emergencias y muertes por problemas cardiacos.
23 Abr 2020 – 02:57 PM EDT

DALLAS, Texas. - La Compañía de Servicios de Salud Medstar reportó una reducción en el número de llamadas de emergencia recibidas. Pasaron de casi 10 mil en Enero (2020), a menos de 5 mil en lo que va del mes de abril.

También reportan una caída de 19% en el volumen de respuesta. La razón: las personas tendrían miedo a solicitar ayuda para no contraer el coronavirus al ser llevados a los hospitales, o por las restricciones para los acompañantes. Una decisión que la compañía advierte es muy peligrosa.

Comparado con el mes de marzo del 2019, este año aumentó 12% el número de personas que encontraron con ataques cardíacos, pero también hay datos más recientes.


En lo que va de abril, el número de pacientes atendidos por esos problemas cardiacos es 38% más elevado que los que vieron en abril del año pasado.

Esto significa que de 4.6 subió a 6 pacientes asistidos por día. Hay un dato más impactante, también por dificultades en el corazón han encontrado más personas muertas (54%). En abril del año pasado registraron 50 fallecidos, ni siquiera ha cerrado el mes y ya suman 77 muertes.

El mensaje de la compañía Medstar, es a no arriesgar la vida. Cuando usted o alguien en su familia necesite atención médica urgente, llame de inmediato. De lo contrario, podría ser muy tarde.



¿Qué hacer si ves a un niño al interior de un vehículo bajo calor extremo en Dallas? Te explicamos cómo debes actuar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasAccidentes

Más contenido de tu interés