Plano, Texas. - De acuerdo al “Migration Policy Institute” se estima que debido a la restricción en la Ley CARES, que otorga los cheques de estímulo económico, 15.6 millones de personas serán excluidas de los pagos de estímulo: 10 millones de inmigrantes no autorizados, junto con 3.8 millones de niños y 1.8 millones de cónyuges que son ciudadanos estadounidenses o titulares de tarjetas de residencia.
Hispano esperaba recibir $2,200 de ayuda y a pesar de ser ciudadano de EEUU no recibió nada
Es el caso de un hispano padre de dos hijos que realizó su declaración de impuestos con su esposa quien está arreglando su situación migratoria.

Es el caso del señor Víctor Natareo quien tiene dos hijos de 12 y 13 años de edad nacidos en Texas, pero que realizó su declaración de impuestos con su esposa que está arreglando su situación migratoria y solo tiene un número ITIN.
“Yo creo que está incorrecto eso porque algún día mi esposa va a tener seguro social y yo siendo ciudadano americano me siento mal que no me hayan mandado la parte que a mí me corresponde y a los niños”, dijo en entrevista con Noticias 23.
Por ser ciudadano estadounidense, Natareo comentó que debió haber recibido $1,200 dólares, más $500 por cada uno de sus hijos, es decir $2,200 en total, pero no obtuvo nada, sobre todo en estos momentos que él necesita tanto el dinero, pues en su trabajo le redujeron todas las horas extra y además le bajaron un 3 por ciento su salario en apoyo para que sus demás compañeros pudieran conservar el empleo que tienen en una planta para imprimir periódicos en la ciudad de Plano, Texas.
Victor Natareo dijo que está dispuesto a unirse a algún grupo que presente una demanda colectiva contra el gobierno para exigir lo que por ley y por ser ciudadano le debe tocar, aunque aclaró que no podría ejercer una acción legal por su cuenta pues no tiene los recursos para cubrir honorarios de un abogado.
