“Es como si Dios hubiera puesto un ángel”: un hombre despierta a 30 residentes de un edificio que se consumía en llamas y los salva del fuego

Una transeúnte que pasaba frente a un complejo de apartamentos en el noroeste de Dallas vio como el fuego empezaba a cubrir las casas y decidió bajarse de su auto y despertarlos.

Video “Es como si Dios hubiera puesto un ángel”: transeúnte alertó a residentes de incendio en un complejo de Dallas

Al menos treinta personas se salvaron de morir en un incendio en un complejo de apartamentos ubicado en el noroeste de Dallas gracias a un buen samaritano que los despertó en la madrugada de este jueves.

Una persona que conducía por el 3300 de Chapel Creek Drive vio las llamas y decidió bajarse de su auto y tocar las puertas de los apartamentos para avisar sobre el fuego, según informaron autoridades y vecinos del lugar.

PUBLICIDAD

“Es como si Dios hubiera puesto un ángel que haya pasado y nos haya despertado, porque si no, nosotros ni siquiera hubiéramos sentido”, explica conmocionada a Univision Dallas una de las sobrevivientes.

Nueve casas del Chase Place Apartments sufrieron daños significativos y no pueden ser habitadas por el momento. Al menos treinta personas tendrán que vivir en otro lugar. La Cruz Roja brindará asistencia a estos damnificados.

"Todo el mundo estaba dormido", relata Jason Evans, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Dallas. “Afortunadamente alguien que pasaba y vio el fuego dio aviso y despertó a quienes estaban en el sitio”, agrega el vocero.

Las causas del siniestro que al parecer comenzó en uno de los áticos no han sido determinadas por las autoridades. Al menos 60 bomberos tomaron parte de la emergencia.