La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Compradores de cazas en este pís. A wilson maldonado le toó pagar el adelanto mientras preparaba una parrilla para su familia.
Lleva 20 años alquilando. Comprar una casa como lo hacen cada vez ás latinos, seún el censo del año 2000, 4000 hispano teían casa propia, en el 2022 aumenó a 9,000,000, el 58% de latinos tiene casa propia y esto podía subir.
>> los latinos que somos dueños de nuestra propia casa, tenemos 28% ás riqueza que una familia inquilina. Estamos enfocado para proveer los recursos y ás familias puedan tener ese sueño americano.
Reportera: en el 2022 41 por ciento fueron latinos que compraron cazas casas por primera vez. Necesita presentar los impuestos para pagar casa?
>> í. Reportera: la mayoía de los prestamistas le van a pedir dos año de declaracón de impuesto para procesar su péstamo, se necesita el seguro social para comprar casa en este pís?
>> creo que no. Reportera: no necesariamente necesita un seguro social, si usted tiene un úmero identificacón personal del contribuyente (itin), al programa que le pueden ayudar.
Otro mito desmentido es dar el 20%, no siempre es la regla. >> existen muchos recursos y ún en este mercado donde las familias pueden entrar por un enganche o con un pago inicial por menos de un 5%.
Reportera: no necesita una calificacón perfecta para optar a un péstamo. Si necesita un puntaje por encima de 20 puntos.
Los latinos esán ás conscientes de esto para poder comprar una casa. Los latinos somos una poblacón joven, con una edad promedio de 30 años para comprar casa, la segunda raón es la estrategia,