Se presentaba como un 'santuario' para animales, pero autoridades en el condado de Van Zandt decomisaron 87 animales que habrían sido víctimas de crueldad animal. En la propiedad, ubicada al sureste de Dallas, también hallaron más de 50 caballos muertos en varios grados de descomposición, señaló la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCA, por sus siglas en inglés) de Texas.
Encuentran a más de 50 caballos muertos en un santuario animal de Texas
Autoridades decomisaron además 87 mamíferos que habrían sido víctimas de crueldad en una propiedad al este de Dallas. "Los caballos estaban tan desesperados por conseguir alimento que se estaban comiendo la corteza de los árboles", señaló la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal.

Agentes de la oficina del sheriff presentaron la orden de allanamiento esta semana. Un caballo muerto fue retirado del lugar para determinar la causa de su fallecimiento, mientras que seis puercos hallados con vida fueron transportados al centro de atención animal Russell H. Perry en McKinney. Además 70 caballos, nueve burros y otros animales fueron llevados a otra instalación.
En marzo, la SPCA de Texas recibió una denuncia según la cual había animales que eran víctimas de maltratos en la propiedad cerca de Canton. En un principio, señala la organización, buscaron educar a los dueños sobre los cuidados que requerían los animales y cómo cumplir con el Código de Seguridad y Salud del estado.
No se les permitió ir al área de la propiedad en la que estaban los restos de los caballos, por lo que no sabían de su existencia, señaló Maura Davies, vocera de SPCA, en un correo enviado a Univision Noticias.
En ese momento, investigadores de la SPCA encontraron a caballos y otros animales sin comida o agua, que parecían padecer distintos problemas de salud, desde desnutrición hasta llagas abiertas y otras heridas.
"Los caballos estaban tan desesperados por conseguir alimento que se estaban comiendo la corteza de los árboles, dejando algunos sin corteza. Los cerdos estaban confinados en una jaula pequeña sin acceso a comida", señaló el grupo en un comunicado.
Luego de dos visitas, la SPCA recibió una nueva queja en la que se alegaba que había decenas de caballos muertos en el lugar. Fue entonces que las autoridades de Van Zandt decomisaron a los animales. Una audiencia sobre su custodia está programada para el 19 de abril en Canton.
La vocera de SPCA señaló que se podrían presentar cargos pronto contra los dueños, pero por ahora se está recabando evidencia en la propiedad de 65 acres.
Vea también:














