En Navidad, reconcíliate con tus familiares y amigos

Aquí te damos tres consejos para hacer las paces con tus seres queridos. Esta es una época especial para hacer borrón y cuenta nueva. Haz el mejor regalo para ti y los tuyos.

Video ¿Cómo reconciliarte con tus seres queridos y allegados en esta época navideña?

El problema de las familias distanciadas es más común de lo que se cree. En 2015 The Journal of Marriage and Family dio a conocer un estudio en el que se reveló que en Estados Unidos más del 40 por ciento de los participantes había experimentado un alejamiento familiar en algún momento de su vida. Esto es algo que, según la coach de vida Patricia Warner tiene una fácil solución: sólo hay que hacer el intento.

Diciembre es ideal para buscar este acercamiento porque por lo general esta es una época de reflexión, de paz y de estar cerca de la familia, asegura Warner. Este mes no sólo es de fiestas navideñas, sino que tiene varios días de feriado y muchas familias lo aprovechan para reunirse.

PUBLICIDAD

Por eso, si estás distanciado de un ser querido, estás en la época ideal para hacer las paces. Y según Wagner, todo podría ser tan sencillo como dar estos tres pasos.

Notas Relacionadas


1. No busques técnicas.
“Ahorita resulta que hay una técnica para todo y entonces uno se mete hasta en YouTube a ver de qué manera me reconcilio. Es mucho más sencillo de lo que creemos: hay que desde el corazón, con sinceridad. No hay una técnica que sea más o menos infalible. Lo más importante es, si tienes que pedir perdón, pide perdón de corazón y, si tienes que perdonar, hacerlo también de corazón, sinceramente “.

2. No juzgues.
Según Werner, un buen punto de partida hacia el camino del perdón es aceptar que nadie es infalible. “Todos nos equivocamos. Amor es lo que somos. Todo lo demás es en lo que nos hemos convertido“. Es decir: en tus manos está portar sentimientos positios o negativos.

3. Independientemente de quién fue la culpa, toma la iniciativa.
“Da tú el paso. Se tú el valiente que haga el cambio el día de hoy para ti, para tu propia vida. Olvídate de la otra persona, hazlo por ti. Si esa otra persona está necia, no quiere nada contigo, se lo pierde él o ella. Tu hiciste lo correcto, entonces reconcíliate contigo mismo “.