Texas sigue en crisis por el coronavirus: de los 4,904,474 casos confirmados en Estados Unidos, 484,821 se han registrado en el estado; y de las 160,437 muertes en todo el país, 8,587 han ocurrido en el estado que gobierna Greg Abbott. Ahora, no solo tiene que disponer de todos sus recursos para evitar la propagación del covid-19, también debe pensar en la temporada de influenza que llegará en septiembre.
En medio de una crisis por coronavirus, Texas se prepara para la temporada de influenza
En la temporada de influenza de septiembre del 2019 a julio del 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos reportó que 9,556 personas fallecieron aunque especifican que algunas de estas muertes de coronavirus fueron clasificadas como influenza o neumonía debido a que los síntomas son similares.

El gobernador de Texas aseguró durante una conferencia de prensa que los residentes deben continuar protegiendo su salud. Durante su reunión con los expertos en el sector salud del hospital UT Southwestern en Dallas, Abbott dijo que el estado proporcionará más acceso a pruebas de coronavirus y también de la influenza para que los residentes se sometan a los exámenes en caso de presentar los síntomas de cualquiera de las dos enfermedades.
Los síntomas del covid-19 son:
-Fiebre.
-Escalofríos.
-Tos seca.
-Dolor de garganta.
-Dolor de cuerpo.
-Dolor de cabeza.
-Fatiga.
-Vómito.
-Diarrea.
-Congestión nasal.
-Pérdida de olfato o gusto.
-Problemas para respirar.
Los síntomas de la influenza son:
-Fiebre.
-Escalofríos.
-Tos.
-Dolor de garganta.
-Dolor de cuerpo.
-Dolor de cabeza.
-Fatiga.
-Vómito.
-Diarrea.
-Congestión nasal.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ofrece una página de Internet con un mapa interactivo para que los ciudadanos busquen cuáles son los sitios de pruebas más cercanos a su comunidad: https://hhs.texas.gov/es.
El gobernador Abbott afirmó que es de suma importancia no bajar la guardia porque de incrementarse los casos de coronavirus al mismo tiempo que los contagios de la influenza, sería un problema para los hospitales locales porque podrían llegar a su máxima capacidad.
En la temporada de influenza de septiembre del 2019 a Julio del 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos reportó que 9,556 personas fallecieron aunque especifican que algunas de estas muertes de coronavirus fueron clasificadas como influenza o neumonía debido a que los síntomas son similares. Mientras que las muertes por coronavirus solo en 5 meses desde marzo a agosto del 2020 son 7,803 hasta el momento.
El gobernador de Texas también informó a la comunidad que los números de coronavirus han mejorado en los últimos días debido a que los residentes han implementado las medidas preventivas para detener la propagación como el uso de los mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Por lo tanto exhorta a la población a continuar protegiendo su salud.





