null: nullpx
Escuelas Públicas

El superintendente del Distrito Escolar de Dallas realiza discurso sobre el “Estado del Distrito”

DISD tiene una población de aproximadamente 155,000 estudiantes desde preescolar hasta el grado 12 en 221 escuelas.
2 Feb 2019 – 7:22 PM EST

El superintendente, Michael Hinojosa del Distrito Escolar de Dallas realizó por primera vez el discurso del “Estado del distrito”.

Hinojosa destacó que DISD tiene una población más alta de estudiantes en el programa de aprendizaje de ingles (ELL). Durante el ciclo escolar del 2017 al 2018 se registro más de 70 por ciento de la población estudiantil como hispano. El distrito tiene una población total de 156,832 estudiantes.


El superintendente agregó que el distrito ha escribido 4,000 estudiantes en prekinder durante los últimos cinco años, sin embargo, el desarrollo infantil temprano ha sido una de las iniciativas estratégicas.

“La aprobación del programa de bonos y la Elección de Ratificación de Impuestos fue crítico para apoyar el logro estudiantil”, dijo Hinojosa. Además de los logros, el superintendente informo que todavía hay varios retos para superar.


“Tenemos demasiados estudiantes que no asisten a la universidad, pero estamos mejorando y creo que se debe agradecer a la comunidad por la forma en que nos han apoyado”, dijo Hinojosa.

El distrito cuenta con 23 academias de colegio donde estudiantes reciben crédito universitario y de la preparatoria.

Discurso del Estado del Distrito Escolar de Dallas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Escuelas PúblicasLocal

Más contenido de tu interés