null: nullpx
Tiroteos

El sospechoso de matar a 20 personas y herir a otras 26 es un residente de Allen

Autoridades confirmaron que el sujeto es un joven de 21 años residente de la ciudad localizada al norte de Dallas.
4 Ago 2019 – 9:10 PM EDT

DALLAS, Texas - El sospechoso detenido por el tiroteo mortal en un centro comercial de El Paso, Texas es un joven residente de Allen, una ciudad al norte de Dallas según confirmaron las autoridades durante una rueda de prensa en la que especificaron que un total de 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas.

Greg Allen, jefe del Departamento de Policía de El Paso, dijo a los periodistas que el sospechoso bajo custodia es un hombre blanco de unos 21 años sin precisar el nombre.

“Es una escena terrible…”, fue una de las primeras expresiones de Allen, en la rueda de prensa en la que participó el alcalde de la ciudad Greg Abbott, el alcalde de El Paso Donald “Dee” Margo y Emmerson Buie, uno de los oficiales del FBI a cargo de la investigación.

Aunque no revelaron detalles de los hechos se informó que en este momento se está tratando como una investigación por homicidio.


“Necesitamos tener toda la evidencia para saber los cargos que se le van a imputar al sospechoso…Hay varios aspectos de esta investigación que tendrán un empuje a nivel federal…Nuestra preocupación son las víctimas y las familias”, indicó Buie.

Por su parte, Allen mencionó la existencia de un manifiesto que demuestra que el sospechoso tiene nexos con organizaciones de odio “pero se está tratando como un caso de homicidio múltiple y será el estado de Texas quien le presente los cargos”. Allen también indicó que la alerta del tirador activo salió a las 10:30 a.m., y el primer oficial en escena llegó a las 10:45 p.m.


Sobre las armas utilizadas mencionaron que pudieron incautar un arma y un AK-47 que utilizó el sospechoso y que al parecer publicó en las redes sociales. "El sospechoso se presentó armado en lugares que estaban sumamente concurridos con intensión de hacer daño", sostuvo Allen.

Trascendió además que por lo pronto las 20 personas fallecidas permanecerán en la escena hasta que terminen de recopilar evidencia.

Inicialmente rumores indicaron que había varios sospechosos responsables del tiroteo pero Allen aclaró que hasta el momento solo identificaron a un responsable quien se rindió ante la presencia de uno de los oficiales.

Varios reportes han identificado al sospechoso como Patrick Crusius pero las autoridades todavía no han confirmado su nombre.

El representante Jeff Leach mencionó el presunto nombre del tirador en sus redes sociales.


Ante la magnitud de los hechos no se descarta que ATF y FBI podrían estar cateando casas en el norte de tejas, relacionadas al sospechoso. Posiblemente residencias de sus familiares.

Mientras, la compañía Facebook está trabajando con la policía después del tiroteo dijo un portavoz de la famosa red social según un reporte de CNN en el cual indican además que eliminaron una cuenta de Facebook e Instagram con el supuesto nombre del sospechoso.



En fotos: el mortal tiroteo en un Walmart de El Paso que la policía investiga como un "crimen de odio"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosDallasEl Paso

Más contenido de tu interés