La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En el 2951. El sistema de emergencias estaá administrando estas vacunas.
Iriana: muchas gracias, tiempo que ha cambiado desde lo que 7:00 de la mañana. Tormenta de los estados unidos a llevado el riesgo de tiempo severo para dallas y fort worth.
Nos encontramos bajo el nivel 2 en la escala del 1 al 5. Lo que no ha cambiado es donde reside la posibilidad de tormentas ás fuertes.
Tenemos 2áreas principales de tormentas esta tarde que se estaán moviendo a traés de nuestraárea para la noche. Principalmente tormentas sobre oklahoma y hacia el oeste.
Rondas de tormentos desde oklahoma para colisionar justamente sobre nuestraárea y darnos esa posibilidad de tormentas severas. Tendremos un espacio de tregua.
Nuevamente tormentas adicionales se estaán desarrollando a lo estaá moviendo a traés del metroplex. Ahora este modelo en particular me dice que detás de las íneas de estas dos bandas de tormentos tendremos ún un poco de lluvias y tormentas fuertes para las 7:00 de la mañana temprano.
Estaé desde bien temprano en el estudio para traerle esa actualizacón. Para la 1:00 de la tarde el calentamiento del ía y el avance paulatino de este sistema frontal estaá activando tormentas adicionales.
Ya tendremos tormentas sobre dallas y hacia el sur de la interestatal 35. Con la segunda ronda de tormentas, el peligro principal por granizo, fuertes vientos y el aumento por supuesto de inundaciones repentinas.
Por el momento no hablamos de tormentas. Toda la muy caliente a esta hora.
Los fuertes vientos han estado soplando del sur. 23 millas por hora.
Las áfagas han estado alcanzando las 30 millas por hora en el aeropuerto de dallas y fort worth. Aí continuaá con condiciones con abundante se espera una áxima de 90 grados para el metroplex.
¿ónde se encuentra el frente fío? Aqí se puede ver en las iágenes la ínea que divide este sistema frontal, el frente fío estaá generando tormentas bastante fuertes sobre todo oklahoma, produciendo tornados, granizo, sin embargo se estaán debilitando conforme marchan cobertura.
Mucha atencón si vive en el condado, las tormentas estaán llegando lo posibilidad de tormentas es bastante baja entre ahora y las 9:00 de la noche empieza a aumentar. La mejor oportunidad de tormentas para el metroplex va a hacer luego de las 11:00 de la noche.
El riesgo principal con las tormentas es por granizo, fuertes vientos y por supuesto no descarto la posibilidad de inundaciones repentinas con cualquier tormenta que se mueva lenta y produzca acumulados de lluvia y algunas tormentas sobre dallas y fort worth. El periodo principal antes de la salida del sol.
Luego de esa primera ronda de tormentas poco a poco 10:00 de la noche. Tendremos condiciones secas y nuevamente a partir de las 2:00 de la tarde, tormentas adicionales se estaán generando a traés de dallas y fort worth.
Con esta ronda granizo y tornados muy aislados pudiera ser posible con las la posibilidad de inundaciones repentinas mañana en la tarde ya que los suelos esán saturados. Aqí le traigo una