null: nullpx
Economía

El IRS y el Tesoro han entregado alrededor de 130 millones de pagos de impacto económico a estadounidenses en menos de un mes y más están en proceso

Algunos estadounidenses pudieron haber recibido un monto de pago diferente al esperado; El Servicio de Rentas Internas informa de las posibles razones
15 May 2020 – 05:10 PM EDT

DALLAS, Texas.- Conforme se empieza a fluir la ayuda para millones de hogares estadounidenses a través de los pagos de impacto económico, surgen inquietudes entre algunos contribuyentes al ver reflejada una cantidad menor a la esperada.


El IRS informó que la cantidad de pago varía según los ingresos, el estado civil tributario y el tamaño de la familia y pueden ser algunas de las razones por las que usted no haya recibido un monto de pago diferente de lo esperado:


Cuando el contribuyente no haya presentado una declaración de impuestos de 2019 o el IRS no ha terminado de procesar su declaración de ese mismo año:

Los pagos son automáticos para las personas elegibles que presentaron una declaración de impuestos de 2018 o 2019

El IRS usa la información de la declaración de impuestos de 2019 para calcular el pago de impacto económico

Si el contribuyente no ha presentado para 2019, el IRS usará la declaración de 2018

Si un contribuyente ya presentó para 2019 y el IRS no ha terminado de procesar la declaración de 2019, la agencia seguirá usando la declaración de 2018

Cualquier problema con la declaración de 2019, el IRS usaría la presentación de 2018.

Si el IRS usó la declaración de 2018, varios cambios en la vida en 2019 no se reflejarían en el pago (ingresos más altos, nacimiento o adopción de un menor).

Estos contribuyentes pueden reclamar una cantidad adicional en la declaración de impuestos de 2020 que presentarán el próximo año y podría incluir hasta $500 adicionales por cada niño calificado, que no se refleje en su pago de impacto económico.


Dependientes reclamados no son elegibles para un pago adicional de $500


Solo los niños elegibles para el crédito tributario por hijos, califican para el pago adicional de hasta $500 por niño.

El menor generalmente tiene que estar emparentado con el contribuyente, vivir con él más de la mitad del año y proporcionar al menos la mitad de su manutención.

Incluye a: hijos propios, adoptados, de crianza (colocado en su hogar por una agencia de colocación autorizada),

También son considerados como hijos elegibles y reclamados como dependientes:el contribuyente: los hermanos menores, nietos, sobrinas y sobrinos.


Califican:

  • Niños menores de 17 años el último día del año de la declaración de impuestos en la que el IRS basa la determinación de pago
  • Ciudadano estadounidense
  • Residente permanente u otro extranjero residente calificado.
  • Debe tener un número de Seguro Social -SSN- válido o un Número de Identificación de Contribuyente Adoptivo --ATIN-.
  • Un niño con un Número de Identificación de Adopción del Contribuyente - ITIN- no es elegible para un pago adicional.

Los padres que no están casados entre sí y no presentan una declaración conjunta no pueden ambos reclamar a su hijo calificado como dependiente.
El padre que reclamó a su hijo en su declaración de 2019 puede haber recibido un pago de impacto económico adicional para su hijo calificado. Cuando el padre que no recibió un pago adicional presenta su declaración de impuestos de 2020 el próximo año, puede reclamar hasta un monto adicional de $500 por niño en esa declaración si califica para reclamar al niño como su hijo calificado para 2020.


Los dependientes son estudiantes universitarios

En conformidad con la Ley CARES, los estudiantes universitarios dependientes, no califican para el pago de impacto económico -EIP-, y aunque sus padres pueden reclamarlos como dependientes, normalmente no califican para el pago adicional de $500.

Sin embargo, si el estudiante no puede ser reclamado como dependiente por su madre o cualquier otra persona para el año 2020, ese estudiante puede ser elegible para reclamar un crédito de $1,200 en su declaración de impuestos de 2020 el próximo año.


Dependientes reclamados son padres o parientes, mayores de 17 años

Si un dependiente tiene 17 años o más, no califica para el pago adicional de $500.

Si un contribuyente reclamó a un padre o a cualquier otro pariente de 17 años o más en su declaración de impuestos, ese dependiente no recibirá un pago de $1,200.

Sin embargo, si el padre u otro pariente no puede ser reclamado como dependiente en la declaración del contribuyente o de cualquier otra persona para 2020, el padre o pariente puede ser elegible para reclamar individualmente un crédito de $1,200 dólares en su declaración de impuestos de 2020 presentada el próximo año.

Manutención infantil vencida redujo el pago como compensaciónEl pago de impacto económico se compensa únicamente mediante la manutención infantil vencida. La Oficina del Servicio Fiscal le enviará al contribuyente un aviso si se produce una compensación. Al cónyuge que adeuda una manutención infantil vencida, se le deducirá del pago como compensación.

Embargos de bienes redujeron el importe del pagoLos reembolsos de impuestos federales, incluido el pago de impacto económico, no están protegidos del embargo de bienes por la ley federal, una vez que los pagos se depositan en la cuenta bancaria de un contribuyente.

Si el monto del pago de impacto económico es incorrecto, es responsabilidad de las personas revisar los requisitos de elegibilidad para su familia para asegurarse de que cumplen con los criterios.En muchos casos, los contribuyentes elegibles que recibieron un pago de impacto económico menor de lo esperado, pueden calificar para recibir una cantidad adicional a principios del próximo año cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2020.

El EIP es técnicamente un pago anticipado de un nuevo crédito tributario temporal que los contribuyentes elegibles pueden reclamar en su declaración de 2020. recomiendan conservar la carta que reciben por correo dentro de unas pocas semanas después de que se emita su pago.

Cuando los contribuyentes presenten su declaración el próximo año, pueden reclamar créditos adicionales en su declaración de impuestos de 2020 si son elegibles para ellos.

El pago de impacto económico no reducirá el reembolso de un contribuyente ni aumentará la cantidad que debe cuando presenta una declaración de impuestos a principios del próximo año. Tampoco está sujeto a impuestos y, por lo que no debe incluirse en los ingresos de una declaración de 2020.

El IRS indicó que proporcionará más detalles en IRS.gov.


Si desea obtener más información, ingrese a las siguientes ligas:

RELACIONADOS:Economía

Más contenido de tu interés