DALLAS, TX.- El brote de Coronavirus estalló en el país en plena temporada de preparación y declaración de impuestos anual, pero esto no esgrime a ningún contribuyente de cumplir con esta obligación fiscal.
El IRS insta a contribuyentes a usar opciones electrónicas para declaración de impuestos
El IRS anuncia medidas, recursos y extiende plazos, en apoyo a contribuyentes impactados por la pandemia del Coronavirus.


Ante el impacto y trastorno que ha representado esta pandemia en la vida de muchas personas, el Servicio de Rentas Internas provee algunas medidas y recursos en apoyo a contribuyentes y para facilitarles el proceso tributario.
Una de estas opciones es a través de los recursos electrónicos, asistencia en línea, buenas alternativas para mantener el distanciamiento social y acelerar el procesamiento de las declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos.
Entre las medidas temporales que implementó el IRS ante el impacto del COVID-19, indicó que para proteger al público y a los empleados, y de conformidad con las órdenes de las autoridades sanitarias locales de todo el país, ciertos servicios como:
· Asistencia por teléfono,
· Procesamiento de declaraciones de impuestos impresas y
· Respuesta a la correspondencia, son extremadamente limitados o suspendidos hasta nuevo aviso.
Esto también incluye a todos los Centros de Asistencia al Contribuyente que permanecen cerrados temporalmente, al igual que muchos sitios voluntarios de preparación de impuestos.
El IRS afirmó que estas medidas no afectarán la capacidad de esta dependencia gubernamental de entregar pagos de impacto económico, que los contribuyentes comenzarán a recibir la próxima semana.
Este alivio se aplica a todas las devoluciones individuales, fideicomisos y corporaciones.
El servicio es automático, los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar.
El plazo de presentación de declaraciones de impuestos se extendió del 15 de abril al 15 de julio de 2020.
El IRS insta a los contribuyentes a quienes se les debe un reembolso a que presenten la declaración lo más rápido posible.
Para aquellos que no pueden presentar la declaración antes del 15 de julio de 2020, el IRS les recuerda a los contribuyentes individuales que todos son elegibles para solicitar una extensión para presentar su declaración.
El IRS indicó que continúa procesando declaraciones de impuestos electrónicas, emitiendo reembolsos de depósitos directos y aceptando pagos electrónicos.
Desde el pasado 3 de abril, el IRS informó que ha recibido más de 97.4 millones de declaraciones de impuestos y ha emitido más de 213 mil millones en reembolsos.
Si desea obtener más información, ingrese a su página web: www.irs.gov
