El Hospital Cook Children’s informa que más niños en Texas dan positivo al coronavirus

Este rápido aumento en los casos de coronavirus preocupa a los médicos ante la propagación de más casos este 4 de Julio. El hospital compartió un mensaje a través de un video sobre la importancia de prevenir la propagación del virus.

Video Cook Children 's envía mensaje sobre la importancia de prevenir la propagación de coronavirus

Fort Worth, Texas – Más niños en Texas están siendo diagnosticados con coronavirus, informó Cook Children’s. Algo que dicen los médicos es preocupante justo antes del fin de semana feriado del 4 de Julio.

El hospital lanzó este viernes un video de servicio público en el que enfatiza la importancia de usar mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

PUBLICIDAD

El mensaje es transmitido en inglés y en español y cuenta con el mensaje directo de los médicos de Cook Children’s. El hospital asegura que los casos de coronavirus entre los niños locales aumentan a un ritmo alarmante.

De acuerdo con la información, desde el pasado 3 de julio, Cook Children's ha evaluado a más de 6,500 niños para detectar el coronavirus. De ellos 317 han dado positivo al virus.

También informaron que la mayoría de estos casos han ocurrido en las últimas dos semanas, con 31 casos positivos registrados en las últimas 24 horas.

Video Aumentan los casos de coronavirus en guarderías de Texas y ordenan nuevas reglas de prevención

El doctor Nicholas Rister, médico pediátrico de enfermedades infecciosas en Cook Children’s dijo que el noventa por ciento de los casos positivos en Cook Children's han sido niños que presentan síntomas.

Los signos más comunes que los padres deben tener en cuenta son tos, fiebre, síntomas respiratorios leves, sarpullido y dolor de estómago. Los síntomas más graves pueden requerir hospitalización y pueden progresar a insuficiencia respiratoria, pero afortunadamente siguen siendo poco frecuentes en los niños.

"Entendimos que al reabrir Texas veríamos más casos", dijo el Dr. Rister. "Creo que estos números muestran que esta enfermedad se propaga entre todas las personas, y eso incluye a los niños", añadió.

Rister también indicó que alientan a las personas a mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y de ser posible evitar reuniones de grupos grandes para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: