Asesinatos

El dramático adiós de una madre a su hijo, baleado tras un robo en Dallas

Oziel García, de 18 años, murió luego de recibir un tiro en el cuello. Las autoridades buscan a dos sospechosos que se llevaron la camioneta roja del joven, quien se acababa de graduar.
5 Jul 2017 – 2:05 PM EDT

DALLAS, Texas. - Susana García escuchó el tiro que penetró el cuello de su hijo de 18 años de edad y le quitó la vida en frente de su hogar, en Dallas. Eran casi la 1 a.m. del 4 de julio. Oziel García regresaba de ver fuegos artificiales en celebración del Día de la Independencia.

La madre asegura que antes de eso no se percato de ningún enfrentamiento, por eso cree que el joven no puso resistencia.

García observó por una ventana cuando dos malhechores, que se cree son hispanos, se llevaron la camioneta roja de su hijo --una Chevrolet Silverado del 2008 -- en un complejo de apartamentos, en la cuadra 3300 de Webb Chapel Extension, cerca del aeropuerto Love Field.

“Cuando estaba ahí tirado, le dije ‘papi, siempre voy a estar contigo’”, recuerda la madre. “Trató de abrir sus ojos, no se si fue reacción de su cuerpo, pero le dije que siempre iba a estar con él”.


Se arrepiente de no haberle dicho a Oziel que despertara a su padre antes de salir con sus amigos esa noche, para darle un beso de despedida.

Oziel acababa de graduarse de la preparatoria y planeaba continuar sus estudios en la Universidad del Norte de Texas, señalaron sus familiares. Se abrió un GoFundMe para cubrir los gastos funerarios.

Parientes y amigos lo despidieron con globos amarillos. En ellas se unió todo el cariño que le tenían y, como él, se fueron al cielo, dijo Susana García.

Otros expresaron indignación ante el crimen.

“Estoy enojado porque primero le robaron su troca, le robaron sus llaves, le robaron su billetera y no lo pudieron dejar que se vaya nomás, sino que tuvieron que disparar por atrás”, dijo un excompañero de escuela, Jonathan de la Cruz.

Los asesinatos han disminuido en comparación con el año pasado, cuando se registró un aumento, de acuerdo a estadísticas de la policía de Dallas.

Las autoridades busca información sobre este crimen. Piden que cualquier con pistas se comunique con el detective D. Chaney al 214-671-3650. También se puede hacer un reporte anónimo llamando a Crime Stoppers (214)373-TIPS. Hay una recompensa de hasta $5,000. La placa de la camioneta plagiada es GJD 4577.

Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosAsaltos y RobosLocal

Más contenido de tu interés