GARLAND, Texas. - Este lunes fue el primer día de clases en el Distrito Escolar de Garland totalmente en línea por cuatro semanas hasta el próximo 8 de septiembre, cuando ofrecerán también clases presenciales. Sin embargo, se registraron problemas de conectividad.
El Distrito Escolar de Garland inicia el nuevo año escolar con problemas de conectividad
Algunos padres reportaron lentitud y dificultad para conectarse al nuevo programa que usa el Distrito llamado "Canvas". El Distrito confirmó los problemas de conectividad y señaló que el programa Canvas es nuevo para todos, así que están comprometidos a ofrecer asesoría tanto a padres como a maestros.

Desde temprano algunos padres reportaron problemas para conectarse al sistema y algunos retrasos.
Nos explicaban algunos de ellos que para este año escolar se está utilizando un nuevo programa llamado "Canvas" distinto al que se usó al principio de la pandemia y que para muchos ha sido un dolor de cabeza.
"Si vi que muchos padres no se pudieron conectar, unos por internet y otros por problemas de Canvas" nos contó José Zarazúa acompañó a su hijo Aarón en su primer día del tercer grado.
De la clase de su hijo sólo lograron conectarse 11 estudiantes, de un total de 20, pero asegura Zarazúa muchos padres quizás no estuvieron en las orientaciones o quizás no recibieron los correos del Distrito.
"No es aburrido, pero mi espalda"
Aarón el hijo de José, estaba muy entusiasmado de comenzar clases, aunque extraña mucho a sus compañeros.
"Abrir muchas aplicaciones, estar sentado muchas horas frente a la computadora, no es aburrido, pero mi espalda" eso asegura es lo más difícil de tener clases desde casa.
Él es uno de los más de 55 mil estudiantes que hoy regresaron a clases en el Distrito Escolar de Garland, que ya está listo para abrir las puertas de sus escuelas el próximo 8 de septiembre.
"Hay que hacerlo temprano"
Liliana Carmona también estuvo con su hija en primer día de clases y para ella fue sencillo. "Hay que hacerlo temprano porque sabíamos que iba a ver un poco de retraso porque todos van a querer entrar a la misma hora".
Ella dice se familiarizó con el programa desde el viernes pasado cuando conoció a los maestros y este lunes todo fue más sencillo.
Para ella la enseñanza a distancia no es la mejor, no es lo mismo dice, pero su hija Chelsea sufre de alergias y no puede dejar de tocarse la nariz o los ojos, y no podrá evitarlo en la escuela, además su esposo es diabético y temen por su salud.
El Distrito Escolar de Garland confirmó los problemas de conectividad y señaló que el programa Canvas es nuevo para todos, así que están comprometidos a ofrecer asesoría tanto a padres como a maestros.
En Garland 63% de los estudiantes escogieron educación en línea, 37% regresa el 8 de septiembre a las escuelas.
Acceso directo a Canvas:
https://garlandisd.instructure.com/login/ldap
Canvas para la familia:
https://www.garlandisd.net/node/13129
Para problemas de conexión escriba a:
helpdesk@garlandisd.net.
















