DALLAS, Texas. - Al inicio de la pandemia, cuando las escuelas cerraron de la noche a la mañana por la llegada del coronavirus, más de 13 mil 600 alumnos del Distrito Escolar de Dallas no tuvieron acceso a la internet para conectarse y recibir clases virtuales.
El Distrito Escolar de Dallas realiza nuevo foro virtual para discutir propuestas del nuevo año escolar
El acceso a internet, jornadas de trabajo mezcladas para maestros y distribución de equipo de protección son algunas de las ideas planteadas.

El 15 de julio, Leslie Stephens, representante del DISD, dijo que cada alumno recibirá una laptop, un hotspot para asegurar acceso a la red cibernética, audífonos e instrucciones para conectarse.
La pandemia del coronavirus obligó al Distrito Escolar a comprar apresuradamente más de 10 mil hotspots que distribuyó entre los estudiantes que los necesitaban, pero en la reunión virtual efectuada este martes Maxie Johnson-representante en la junta directiva por el distrito 5- dijo que aún hay mucho trabajo por hacer.
“Aunque ya muchos estudiantes cuentan con acceso a la internet, muchos más en el distrito que represento no tienen, por lo que el distrito debe asegurarse de cerrar esa brecha antes de que inicie el año escolar”, indicó.
Llamamos al portavoz del Distrito y por teléfono nos dijo que los alumnos que aún no tienen internet o laptop deben contactar de inmediato al director de su escuela para recibirlos.
En marzo y abril, AT&T y Spectrum ofrecieron a los estudiantes acceso al internet gratuito por 60 días durante la crisis, pero para obtenerlos, los padres debían presentar una tarjeta de crédito, algo que no tienen muchas familias necesitadas.
También se habló de posibles opciones para maestros preocupados por regresar físicamente a clases.
Es posible que el Distrito les permita enseñar en un horario mixto, en el que podrán trabajar unos días desde casa y otros en persona en las escuelas, pero eso es algo que deberá ser aprobado.
Para minimizar los contagios proponen que cada escuela sea desinfectada a diario, profundamente cada semana y se instalen marcadores de distancia social por todas partes.
Adicionalmente cada estudiante y maestro podría recibir 3 tapabocas reusables y un escudo facial y para mayor protección podrían instalar separadores de plexiglás en salones y cafeterías.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas














