DALLAS, Texas. - El Superintendente Michael Hinojosa del Distrito Escolar de Dallas, se muestra satisfecho con los avances en la conexión de alumnos y maestros, tras el cierre de escuelas como parte de los ajustes emergentes ante la crisis desencadenada por el coronavirus.
El DISD ofrece actualización sobre avances en educación virtual, contagio y distribución de alimentos
El Distrito informó de la muerte de un empleado, más de una docena de contagiados por coronavirus y actualizó avances sobre educación a distancia.

Reconoció que alumnos y padres de familia están adoptando exitosamente los medios y las herramientas tecnológicas para hacer frente a esta nueva modalidad educativa, con más del 98 por ciento de los estudiantes conectados a distancia con sus maestros.
Hinojosa dijo que han sido dos semanas de intensa planificación aunado a la implementación de estrategias de comunicación a través de teléfono, correo electrónico o en forma virtual.
El Superintendente del DISD, confirmó hoy que trece personas han dado positivo al coronavirus en su distrito escolar, de los cuales tres son estudiantes de las escuelas: J. L. Long y de las secundarias: Emmett J. Conrad y Seagoville.
Seis empleados del Dallas ISD son de la preparatoria: W.H. Adamson, la escuela Charter Gabe P. Allen, de las primarias: Victor H. Hexter y San Jacinto, así como de la Academia para Talentosos y virtuosos: Centro K. B. Polk y cuatro oficiales de policía del Distrito educativo de Dallas.
Además, informó del fallecimiento de un empleado de la escuela Intermedia Harold Wendell Lang Sr.
Hinojosa reiteró que trabajan con las familias afectadas por el contagio sobre las medidas que tienen que implementar en casa para evitar su propagación.
En lo referente a la distribución de alimentos,
El Distrito escolar de Dallas indicó que han distribuido alrededor de un millón de comidas a través de los 47 sitios que han habilitado para las entregas a vehículos.
Ahora solo realizan la distribución de comidas los jueves de 10am a 1pm.
Señaló que como parte del programa de distribución de alimentos para alumnos que no tienen un hogar fijo, los autobuses del DISD, reparten los alimentos a moteles donde viven varios de sus alumnos, y al Centro Bethelem al sur de Dallas.
Con el apoyo del transporte DART y la ciudad de Dallas también informó que entregan comida al Centro de recreación: Thurgood Marshall, Janie C. Turner y la Biblioteca: Highland Hills.
El Superintendente Hinojosa afirmó que próximamente recibirán alrededor de 50 millones de dólares de fondos del paquete de estímulo económico, para cubrir necesidades tales como: limpieza, distribución de comidas, tecnología, diversos materiales y otros servicios esenciales durante esta pandemia por el COVID-19.
Indicó además que, gracias a donaciones, como la de diez mil dólares que recientemente realizó el equipo profesional de baloncesto de los Mavericks, en tarjetas de regalo de la cadena de autoservicio Kroger, fondos serán destinados a familias que han resultado impactadas por esta pandemia, pérdida de empleo o reducción de horas de trabajo.
Agregó que aún no decide si cerrarán las escuelas para lo que resta del ciclo escolar, pero el superintendente indicó que continúan analizando la posibilidad, pero indicó que lo anunciará en las próximas semanas, al igual que el método para calificar a sus alumnos.
Señaló que por lo pronto emitirán grados una vez a la semana y que se enfocarán en alumnos que estén atrasados o que necesiten ayuda académica.
El Superintendente del DISD envió un mensaje a padres de familia de que opinen acerca de esta nueva experiencia académica, que compartan sus inquietudes, fallas o aciertos para poder realizar los ajustes necesarios a favor de los cerca de 154 mil alumnos que conforman el Distrito Escolar más Grande de Texas y el cuarto en el país.












