null: nullpx
Coronavirus

El DISD anuncia ceremonias virtuales de graduación como una medida responsable por el coronavirus

Los líderes del distrito tomaron esta decisión después de mucha discusión y consultas en profundidad con los administradores, funcionarios gubernamentales y la comunidad médica del área.
13 May 2020 – 08:49 AM EDT

DALLAS, Texas. - Debido a que el Distrito Escolar de Dallas considera a la salud pública como la prioridad número uno apoya la celebración de las graduaciones de forma virtual.

En un comunicado el DISD señala que la decisión de honrar a los estudiantes solo de forma virtual en este 2020 se basa en una preocupación primordial: “la seguridad de nuestros estudiantes, sus familias y el personal del distrito”.

Sin embargo, padres de familia que han escrito a Noticias 23, señalan que es una decisión injusta. La señora Josefina Arias escribió en un mensaje de Facebook que el DISD no los apoya, pues ellos quieren ver a sus hijos en una “ceremonia normal”.

Dice Arias que no está de acuerdo ya que su hija se graduará con honores y “nos es justo que en otros distritos hagan excepciones y vayan a hacer ceremonias “normales” porque sus alumnos también merecen un reconocimiento".


El DISD explica en su comunicado que las ceremonias virtuales son “claramente un llamado responsable a favor de la salud pública”.

De hecho, agrega el distrito escolar que dado el nivel actual de actividad coronavirus en el condado, el director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, el Dr. Philip Huang, ha aconsejado específicamente a los líderes escolares que no celebren ningún tipo de reuniones sociales en persona, incluyendo Ceremonias de vehículos.

Los líderes del distrito tomaron esta decisión después de mucha discusión y consultas en profundidad con los administradores, funcionarios gubernamentales y la comunidad médica del área.

Por lo mismo el Distrito Independiente Escolar de Dallas dice pedir respetuosamente a los estudiantes, padres y miembros de la comunidad que presten atención a los consejos de las autoridades de salud pública y observen la ocasión con las ceremonias virtuales de graduación planeadas para honrar a los estudiantes.

Te puede interesar:


Así agradece un grupo de hispanos al personal médico de un hospital en Dallas, durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés