DALLAS, Texas. - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, anunció hoy la aprobación de las solicitudes de Texas, Kentucky, Missouri de proporcionar compras en línea de alimentos, a los hogares del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria -SNAP-.
El Departamento de Salud de Texas Anuncia programa piloto para la compra de comestibles en línea para clientes de SNAP
Amplía la disponibilidad de alimentos para familias impactadas por la pandemia del coronavirus.

En Texas, este programa beneficia a más de 3.2 millones de personas, el equivalente a más de 1.4 millones de hogares, suman alrededor de cinco mil millones anuales en fondos federales.
Con su aprobación el Departamento de Salud de Texas va a implementar un programa piloto para permitir la compra de comestibles en línea para clientes de SNAP a través de minoristas actualmente autorizados.
Walmart y Amazon son los primeros en unirse a este programa piloto en apoyo a miles de familias que han resultado impactadas por la pandemia.
"Al permitir que los beneficiarios de SNAP compren alimentos en línea durante la respuesta COVID-19, estamos eliminando las barreras a la alimentación saludable y nutritiva para muchas familias en Texas", afirmó el gobernador Greg Abbott.
"Estoy agradecido con nuestros socios federales en el USDA por aprobar esta solicitud. A medida que el Estado de la Estrella Solitaria continúa respondiendo a la pandemia de COVID-19, estamos agotando todas las vías para proteger la salud y la seguridad de los tejanos mientras aseguramos a las familias, incluyendo los beneficiarios de SNAP tienen la capacidad de mantener a sus familias durante este momento difícil ", añadió.
Se espera que este programa piloto inicie en Texas el próximo 18 de mayo.
Te puede interesar:

