null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus no solo afecta la salud y la economía, sino hasta la política en Texas

La lucha por contener la propagación del coronavirus tiene detenidas muchas de las actividades de importancia para el estado de Texas.
15 Abr 2020 – 12:09 AM EDT

DALLAS, TX. - Una de ellas es el Censo2020, cuyos resultados son necesarios para que el congreso local vuelva a dibujar el mapa de los distritos políticos que cambian cada periodo electoral debido al crecimiento de la población y a la movilidad social.

La demora provocada por el temido virus mundial podría prolongarse e impedir que los legisladores tengan a tiempo una redistribución, toda vez que funcionarios de la administración del presidente Donald Trump propusieron retrasar hasta cuatro meses el recuento de distribución y redistribución de datos.

De ser aprobada esta propuesta por el Congreso, el conteo del censo se extendería hasta el 31 de octubre.

Los legisladores estatales usan los datos detallados del censo para volver a dibujar los distritos políticos y con ello ajustarse al crecimiento de la población, de modo que los distritos sean aproximadamente iguales en tamaño.

Esto implica en teorías un equilibrio de carácter político y también la redistribución de millones de dólares de fondos federales para cada área o distrito.

Sin embargo, la propuesta del buró del censo para retrasar unos meses la entrega de los datos del conteo provocaría que la información para la redistribución de distritos llegaría a más tardar el 31 de julio y esto podría significar que el gobernador Greg Abbott pudiera llamar a los legisladores para una sesión legislativa especial.


Más contenido de tu interés