null: nullpx
Deportaciones

El Condado de Tarrant aprueba extender programa de cooperación con ICE

La Corte de Comisionados votó este martes a favor de la extensión durante un año más el programa 287 (g) medida que entrena a los uniformados y les permite actuar como oficiales de ICE.
19 Jun 2019 – 12:07 AM EDT

Más de 20 estados participan en el programa 287 (g) y un total de 80 agencias de ley tiene un acuerdo conocido como JEM (Jail Enforcement Model). El acuerdo está diseñado para identificar y procesar inmigrantes ‘deportables’ con cargos penales o penales pendientes que son arrestados por una agencia estatal o local.

A través del programa 287 (g) en el año fiscal 2018 se encontró aproximadamente a 700 inmigrantes condenados por agresión, 670 condenados por drogas peligrosas, 150 condenados por delitos / agresiones sexuales, 150 condenados por obstruir a la policía, 125 condenados por delitos con armas y 13 condenado por homicidio.


¿Qué relación tiene la agencia local con ICE?

Un contrato. El programa 287(g) consiste en firmar un acuerdo formal entre la agencia de seguridad legal y con el Departamento de Seguridad Nacional.

El gobierno federal entrena durante cinco semanas a los agentes locales para formarlos en materia de inmigración.

¿Qué funciones migratorias pueden hacer?

Los agentes locales comprueban los documentos, acceden a bases de datos para ver si la persona detenida está registrada y mantienen los arrestos por razones migratorias. Esas funciones las desarrollan en las cárceles.

En fotos: Así han aumentado las deportaciones en Georgia en el programa 287(g)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:DeportacionesTexasNoticias

Más contenido de tu interés