El Condado Dallas declara emergencia para recibir a familias desplazadas por el huracán Laura

El juez del condado, Clay Jenkins dijo que no habrá refugios, pero sí cuartos de hotel para los damnificados que lleguen al norte de Texas.

Video Así se prepara el Metroplex para acoger a los evacuados por el huracán Laura en las próximas horas

DALLAS, Texas. - Una declaración de desastre que ofrece disponibilidad de cuartos de hotel para personas evacuadas por el huracán Laura, fue firmada por el juez del condado, Clay Jenkins, este pasado martes por la tarde.

El condado proporcionará habitaciones de hotel para las personas evacuadas por el huracán Laura, en lugar de refugios grupales para prevenir contagios por el coronavirus.

PUBLICIDAD

“Las personas que vienen a Dallas-Fort Worth no se alojarán en refugios para grupos, sino que se alojarán en habitaciones de hotel”, dijo Jenkins.

El huracán Laura que amenaza las costas del sureste de Texas y Louisiana, ha llevado a residentes a salir de sus casas para huir de la furia de la naturaleza.

Laura se convirtió en huracán el martes por la mañana y se espera que toque tierra este miércoles por la noche, o la madrugada del jueves, sobre el sureste de Texas como un poderoso huracán.

Los centros de las ciudades de Mesquite y Ennis ya están recibiendo evacuados. Varias familias arribaron esta mañana al centro de Mesquite para buscar un lugar donde poder estar a salvo con sus familias.

El portavoz de la ciudad de Mesquite, Wayne Larson, dijo a Noticias 23 que este centro solamente funciona como un paso rápido para las personas ya que lo único que hacen es registrarlos y luego llevarlos a un hotel.

Explicó que los evacuados llegarán en autobuses contratados por el estado, se les dará la bienvenida y la guardia del estado los procesaran usando un sistema de identificación estatal el cual consiste en un brazalete electrónico para saber donde están mientras permanecen en el área de Dallas Fort Worth.