El Condado Dallas brinda apoyo a personas sin hogar en Dallas, ante la persistente crisis de salud

Lanza programa innovador de alojamiento transicional a pacientes en recuperación del coronavirus

Video Lanzan programa de vivienda asequible para personas desamparadas en Dallas

DALLAS, Texas. - Ante la urgencia de proveer seguridad y alojamiento el creciente aumento de casos de desamparo e inseguridad en la vivienda en medio de la pandemia, autoridades en colaboración con el sector público y privado, brindan ayuda a pacientes en recuperación.

Forma parte de un innovador programa emprendido por el Departamento de salud y Servicios Humanos del Condado Dallas, Theresa Daniel, Comisionada para el Condado Dallas, St. Jude, Inc., y la Organización Caridades Católicas de Dallas.

PUBLICIDAD

A través del programa, St. Jude Center Park Central, además de proveer alojamiento de emergencia a pacientes desplazados infectados, también brindarán la oportunidad a residentes de bajos ingresos.

Afirman que está diseñado para facilitarles el regreso a la independencia, a través de servicios integrales de administración de casos que abordan la salud física y mental, empleo y estabilidad financiera a largo plazo de los residentes.

El objetivo, aseguran, es ayudarles a recuperar el rumbo de vidas y su estabilidad financiera.

Este proyecto está siendo desarrollado en una propiedad en el Norte de Dallas, y tiene contemplado proveer servicio hasta 180 individuos al mismo tiempo.

Se desarrollará en dos fases: En la primera, abordará las necesidades de vivienda. Se prevé que dure de seis a doce meses. En la segunda fase, St. Jude rellenará las vacantes del establecimiento con residentes que se consideren personas sin hogar o que tengan una vivienda insegura.

Adicionalmente, pretende proveer asistencia directa y apoyo con todo lo relacionado a consultas sobre su salud médica y mental y el manejo de medicamentos.

Autoridades esperan que este proyecto provoque un impacto positivo en el Condado, a través de la asistencia a personas que desafortunadamente han resultado impactadas por la pandemia, que han experimentado la falta de estabilidad en un hogar y que están en busca de alojamiento accesible y apoyo para recuperar su camino.

Te puede interesar: