Condado Dallas adopta nuevas reglas para asilos y centros de retiro debido al coronavirus

Condado Dallas emite nuevas directrices a asilos y centros de retiro, ante el incremento de casos positivos entre varios residentes.

Ana Maria Vargas's profile picture
Por:
Ana Maria Vargas
Video Alarma por los crecientes casos de coronavirus en asilos para ancianos del condado de Dallas

DALLAS, Texas. - El condado Dallas adopta nuevas reglas para asilos y centros de retiro; ante el incremento de residentes infectados en dos asilos y un miembro del personal.

Autoridades en el condado Dallas informaron ayer de varios casos positivos al Coronavirus en asilos y centros de retiro, en al menos dos diferentes en el condado.

PUBLICIDAD

Clay Jenkins, Juez del Condado Dallas informó que en el Centro para ancianos: “Edgmere”, al Norte de la ciudad de Dallas, reportan al menos cuatro casos confirmados.

Indicó que uno de los contagiados es un empleado que dio positivo al Coronavirus y que anduvo por varias de las instalaciones.

Indicó que otros dos casos están pendientes en el asilo “Skyline” al suroeste de Dallas, donde señaló que la situación está siendo vigilada cuidadosamente y que están a la espera de los resultados de los exámenes practicados.

Jenkins afirmó que se reporta el contagio de al menos una persona, por lo que dos asilos están siendo monitoreados también.

Las autoridades del Condado Dallas manifiestan su preocupación de que el número aumente en cualquier momento.

Como parte de las reglas sobre distanciamiento social, para las poblaciones vulnerables con 60 años o más, con afecciones de salud: enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes, enfermedades renales y sistemas inmunes debilitados, ordenan:

· Salidas limitadas

· No acudir a reuniones, a menos que sea esencial

· Quedarse en casa

· Evitar estar cerca de personas enfermas

Además, los centros de atención a largo plazo deben restringir todas las visitas, excepto ciertas compasivas, de cuidado, o situaciones de fin de vida.

El público en general debe evitar ir a entornos médicos como hospitales o clínicas, hogares y centros de atención a largo plazo, incluso si no está enfermo.

Si está enfermo, llame a su proveedor de atención médica con anticipación, y es posible que pueda ser atendido vía telefónica.

PUBLICIDAD

No visite las salas de emergencia a menos que sea esencial.

Siga la guía y las instrucciones de todas las instalaciones.

Autoridades le piden a familias que se preparen con dos semanas de alimentos si planean sacar a sus seres queridos de asilos, porque su casa estaría sometida a cuarentena obligatoria durante catorce días, sin poder salir.

Detallamos algunas de las medidas que además rigen a partir de las 11:59 de anoche 29 de Marzo y hasta las 11:59 del 3 de abril:

Para lugares de cuidado de tiempo prolongado. asilos o centros de retiro en el Condado Dallas:

Si un residente es diagnosticado con Coronavirus la instalación de de notificar inmediatamente a todo el personal, a todos los niveles, a través de reuniones, por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.

Todos los residentes mentalmente competentes deben de ser informados inmediatamente

Familiares, o responsables de todos los residentes también deben de ser notificados por teléfono, mensaje de texto, o correo electrónico,

Una declaración de notificación de diagnóstico de COVID-19 también deberá de publicarse para el acceso público dentro de los 30 minutos de la identificación del caso en la entrada principal del lugar, en su sitio web y del corporativo.

Todo el personal de atención médica debe usar máscaras para el cuidado del paciente.

Realizar controles de temperatura y síntomas antes de cada turno

Si un trabajador tiene una temperatura superior a 99.6 grados Fahrenheit, se le prohíbe ir a trabajar y debe permanecer en su residencia

PUBLICIDAD

La instalación estará cerrada a nuevas admisiones y también cerrará todos los servicios, incluida la rehabilitación ambulatoria.

El personal no trabajará en ninguna otra instalación de cuidado similar que no sea el afectado

El administrador deberá de proporcionar una lista con los nombres de todos los empleados que han trabajado en otros lugares instalaciones similares y la información de contacto del administrador en el otro lugar

Será reforzada estrictamente cualquier norma que prohíba la transferencia inadecuada de pacientes.

Un asilo o centro de retiro puede permitir la transferencia de un residente a la atención domiciliaria, pero solo después de que un paciente haya resultado negativo para COVID-19.

Debe proporcionar una copia de esta orden a aquellos en el hogar al que se transfiere al residente y ellos deben aislarse en el hogar, no pueden ir a trabajar, a la escuela ni a ninguna otra función de la comunidad

(Sólo trabajadores incluidos en Essential Healthcare Operations que pueden continuar trabajando de acuerdo con la guía de los CDC).

Estos lugares deben informar a la agencia reguladora de los Servicios humanos y de salud del Condado de todos los casos de COVID-19, el mismo día de la identificación de cada nuevo caso. Tiene que incluir un recuento del total de casos.