DALLAS, Texas. – El IRS afirma que es un deber ineludible, toda ayuda por desempleo deberá ser plasmada a la hora de rendir cuentas al “Tío Sam”. Para ello, recomiendan prepararse trabajando desde ya en las retenciones. El dinero que están recibiendo millones de personas no es libre de impuestos, incluye cualquier compensación que se desprenda de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica aprobada como consecuencia de la pandemia.
El beneficio por desempleo debe incluirse en la declaración de impuestos del año 2020
El Servicio de Tributos Internos (IRS), recuerda a quienes han recibido ayuda económica porque perdieron sus trabajos que no es opcional, se trata de un mandato legal. Este recordatorio del organismo tributario es para que no tome a los contribuyentes por sorpresa cuando llegue el momento de rendir cuentas.

Aclaran que la retención es voluntaria, y que la Ley Federal permite a cualquier beneficiario la opción de retener 10% fijo de esos ingresos para cubrir una parte o la totalidad de la responsabilidad tributaria. Para ello, el camino indicado es el formulario de “Solicitud de Retención” (W-4V) https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw4v.pdf. Una vez completado, no debe entregarse al IRS, sino a la agencia de donde usted está recibiendo la ayuda.
En el caso de que ese organismo tenga su propio formulario, el Servicio de Rentas Internas recomienda usarlo. Quienes no deseen hacer esa retención, o si no es suficiente, pueden hacer pagos trimestrales de impuesto estimado. La oportunidad para los dos primeros trimestres de este año 2020 venció el 15 de Julio. El pago del tercer trimestre vencerá el 15 de septiembre, y la fecha límite para el cuarto es el 15 de enero del próximo año 2021.
Hay una herramienta que sugiere el organismo tributario para quienes regresarán a sus trabajos antes de que termine este año (2020). Es el "Estimador de Retención de Impuestos del IRS". Es un recurso que le permitirá saber si el dinero que le están reteniendo es la cifra adecuada. Este mecanismo de ayuda sólo está disponible en la página oficial del IRS: https://www.irs.gov/es/individuals/tax-withholding-estimator
Apoyándose en este recurso podrían evitar o disminuir la factura de impuestos al final del año. Incluso, el IRS asegura que pudieran hasta obtener el reembolso deseado. En enero del próximo año, quienes están bajo esta condición, van a recibir de la agencia que les brinda la ayuda el Formulario 1099-G (Ciertos Pagos del Gobierno). Allí indicarán la cantidad de dinero que usted recibió y cualquier impuesto federal sobre ingresos retenidos. Entonces, a la hora de la declaración presentan este formulario junto con la W-2.
Panorama alentador en DFW
Conforme pasa el tiempo, las cifras oficiales sobre desempleo parecieran ser oxígeno en medio de esta devastadora pandemia. Los últimos datos de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas son positivos tanto para el estado en general como para el Metroplex DFW.
Según la TWFC, el mes de Julio cerró con una tasa nacional de 10.5%. Sin embargo, en Texas este indicador sigue bajando y esta vez cerro en 8%. Los números también son favorables para el área Dallas-Fort Worth-Arlington. El desempleo en esta zona cayó de 8,2% en junio a 7,5% en Julio.
Te puede interesar:




































