DALLAS, Texas. - Este sábado miles de personas llegaron al Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison para vacunarse, las líneas de carros eran muy largas y el tiempo de espera superó las cinco horas.
El alcalde de Dallas se disculpa por largas filas para vacunarse y promete mejoras
La ciudad reconoció que fue error intentar vacunar a tantas personas a la vez y ya hizo alianza con hospitales para distribuir la tarea.

“Yo quiero decir lo siento, nosotros lo sentimos”, dijo el alcalde de Dallas en una conferencia de prensa con autoridades locales, representantes estatales y médicos.
El alcalde explicó que todo se salió de control porque las personas compartieron el enlace para registrarse así no calificaran, y además miles de personas llegaron al lugar sin cita a ver si lograban vacunarse.
Pero, además, reconocieron que fue un error, una idea muy ambiciosa, pretender vacunar a 2700 personas en un día, en pleno centro de la ciudad. Todo terminó en colapso.
El alcalde dijo que trabajan en soluciones, pero que tomarán unos días.
Para lograr cumplir con la vacunación estimada para esta semana, hicieron un convenio con el Centro Metodista de Dallas, que asistirá a la ciudad para la vacunación.
Denuncias de televidentes
Desde la semana pasada reportamos que personas recibían la invitación para vacunarse, pero que al intentar hacer la cita los rechazaban porque no tenían 65 años de edad.
La ciudad nos dijo que muchas personas usan el mismo correo electrónico para registrar a sus familiares, y la invitación no necesariamente es para ellos.
Oswaldo Romero de 45 años, diabético e hipertenso, logró este lunes preguntar por su caso. El sistema no lo dejaba hacer la cita.
Le dijeron que, aunque forma parte del grupo 1B, Dallas está vacunando únicamente a mayores de 65 años, debido a la poca cantidad de dosis.
Otro matrimonio nos contactó, porque el hombre que prefirió no identificarse logró vacunarse, pero a esposa, a pesar de tener más de 70 años fue rechazada dos veces.
La Ciudad nos dijo que la esposa intentó hacer las citas con el enlace que se le envió al esposo, y por eso, aunque el sistema generaba una cita, no era oficial.
Recomiendan no registrar a varias personas con el mismo correo, y estar atentos a los mensajes que les envíen.
Por otra parte, el esposo que sí pudo vacunarse recibió su tarjeta sin nombre y sin fecha para tomar la segunda dosis.
Te puede interesar: