Educar a distancia por el coronavirus: Una experiencia estresante para una maestra en Dallas

El coronavirus está obligando a maestros, estudiantes y padres de familia, a adaptarse a una nueva forma de enseñar y aprender.

Andrea Rega's profile picture
Por:
Andrea Rega
Video Los retos a los que se enfrentan maestros y estudiantes de Dallas durante la emergencia del coronavirus

DALLAS, Texas. - La crisis generada en el norte de Texas por el coronavirus nos ha dejado a todos con al menos una lección.

Jeannette Sambucetti, maestra de tercer grado de primaria, en el Distrito Escolar de Dallas, no es la excepción.

PUBLICIDAD

“Los extraño un chorro”, dijo Sambucetti, al recordar a sus alumnos, de los cuales se vio obligada a separarse físicamente debido a la pandemia.

La maestra dice que la semana pasada se le hizo un nudo en la garganta al regresar a su salón de clases para recoger un material y darse cuenta de que posiblemente no vuelva a ver a sus estudiantes en lo que queda del año escolar.

Este lunes, Sambucetti y sus colegas comienzan la segunda semana de enseñanza a distancia, un método educativo al que todavía se están ajustando y que sigue lleno de retos.

Muchos estudiantes del Distrito Escolar de Dallas enfrentan obstáculos como la falta de internet y el acceso a una computadora para poder recibir clases.

Esto requiere que los maestros usen métodos de enseñanza más flexibles.

Este distrito recientemente aprobó la compra de más de 10 mil “hotspots” para sus estudiantes, pero estos demorarán entre tres a cuatro semanas en ser distribuidos.

Sambucetti dice que el trabajo en equipo entre maestros y padres de familia es clave para el éxito educativo de los estudiantes en estos momentos difíciles.

Ella por ejemplo graba videos o hace llamadas por la aplicación de videoconferencia “zoom” para que los padres que trabajan estén informados de cómo van sus hijos.

“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte para hacerles llegar la información, pero esta situación si requiere el apoyo de los papás para que los estudiantes ingresen a sus salones virtuales y puedan avanzar”, dijo Sambucetti.