DALLAS, Texas. Edgardo García, conocido como Eddie García, jefe del Departamento de Policía de Dallas, se retirará de su cargo antes de finales de 2024, tras tres años y medio en la posición.
Eddie Garcia, jefe de Policía de Dallas, podría dejar su puesto para asumir un nuevo rol en Austin, según fuentes
Eddie García, jefe del Departamento de Policía de Dallas, se retirará antes de finales de 2024 tras tres años y medio en el cargo. Asumirá un nuevo puesto en Austin, supervisando la seguridad pública. Con 32 años de experiencia, es el primer latino en liderar este departamento.

Según un comunicado emitido por TC Broadnax, administrador de la ciudad de Austin, donde García asumirá un nuevo puesto, supervisando las tareas de seguridad pública, que incluye el Cuerpo de Bomberos, la Policía y los Servicios Médicos de Emergencia. Este nuevo rol comenzará el 4 de noviembre de 2024, resalta el documento.
Eddie García, Jefe de Policía de Dallas, se podría retirar antes de que su contrato termine en 2027
El acuerdo actual de García al frente de la Policía de Dallas finaliza en mayo de 2027. La ciudad ha confirmado que se encuentra entre los jefes de policía mejor pagados del estado, con un salario base de $306 mil y un bono de retención de $10,000 cada seis meses.
Sobre Eddie García: Es bilingüe y el 30º jefe de policía del Departamento de Policía de Dallas, el noveno más grande del país. Con 32 años de experiencia, fue nombrado en 2021 y es el primer latino en ocupar este cargo en la historia del departamento.
Antes de su llegada a Dallas, trabajó en el Departamento de Policía de San José durante 29 años, donde ocupó diversos cargos, incluidos capitán y jefe de policía.
Durante su gestión, "ha implementado políticas que han reducido el crimen violento y aumentado la confianza en la comunidad", indica la ciudad de Dallas en su página web.





