DALLAS, Texas. - Durante su visita a Dallas este jueves por la mañana, el gobernador Greg Abbott propuso castigar los actos de delincuencia que sucedan durante protestas y proteger a oficiales de policía mientras trabajan en las manifestaciones.
"Duros castigos": Gobernador de Texas propone penalizar saqueos, disturbios y violencia durante protestas
El mandatario Greg Abbott indicó que con estas medidas buscan proteger a los oficiales que trabajan durante las manifestaciones y advirtió que habría "duros castigos" para quienes saqueen o causen disturbios.


El mandatario dijo que las personas pueden reunirse a protestar de manera pacífica, pero que no tienen el derecho de crear violencia.
Junto a funcionarios locales, enfatizó en que las agresiones a oficiales, los saqueos y disturbios violentos no estarán permitidos.
"Causar lesiones o destruir propiedad en un mitin será un delito grave que conducirá a la cárcel”. Dijo Abbott. “Golpear a un oficial de la ley durante un mitin dará lugar a una sentencia de cárcel mínima obligatoria de al menos 6 meses”.
Abbott dijo que la Constitución de este país garantiza a las personas el derecho a reunirse a protestar de forma pacífica, pero no les da el derecho de robar, saquear, dañar negocios o prender fuego a nada ni a nadie.
Agrego que propone una legislación para mejorar los castigos en varias leyes existentes y criminalizar otros actos que incluyen:
-Cualquier persona que cause lesiones durante una protesta enfrentará un delito grave.
-Cualquier persona que golpee a un oficial durante un mitin enfrentará una sentencia obligatoria de seis meses de cárcel.
-Cualquier persona que apunte con láser a la policía se enfrentará a un delito grave.
-Cualquier persona que bloquee las entradas o salidas de los hospitales enfrentará un delito grave.
-Cualquier persona que utilice fuegos artificiales enfrentará un cargo penal.
-Cualquier persona que ayude a los alborotadores con fondos o asistencia organizativa enfrentará un delito grave.
El mandatario aclaró que aquellos que busquen dañar a oficiales de policía serán castigados.
El anuncio viene luego de que se realizaran algunas manifestaciones este pasado miércoles en la ciudad de Dallas, por la muerte de Breonna Taylor. Un grupo de personas se reunió frente a la sede de la policía de Dallas y frente al Ayuntamiento de la ciudad.
Las protestas ocurrieron en ciudades de todo el país, luego de que un gran jurado en Kentucky anunciara cargos contra un ex oficial de policía involucrado en una redada en la que murió Breonna Taylor.
Recientemente Greg Abbott, firmó un compromiso para apoyar los departamentos de policías en el estado a través de su campaña “Back the Blue”. Durante conferencia de prensa este jueves, afirmó que buscará legislar medidas que harían financieramente imposible que las ciudades le recorten fondos a las agencias del orden.
"Es particularmente ofensivo que algunas ciudades estén fallando al respeto e incluso quitando fondos a los policías”, indicó Abbott.








