Dueño de Restaurante afectado por tornados en Dallas logra abrir sus puertas a pesar del coronavirus

Luego de retrasos con los permisos, un intento de suicidio y el contagio de su familia con el virus, el señor Ramírez no se rinde y en un mes abre de nuevo su local.

LAURA CRUCES 's profile picture
Por:
LAURA CRUCES
Video La odisea que ha vivido el dueño de un restaurante hispano en Dallas por cuenta de la crisis del coronavirus

DALLAS, Texas. - Desde este lunes restaurantes, tiendas y gimnasios pueden operar a 75% de su capacidad luego de que las cifras de hospitalizaciones en el estado bajarán considerablemente, sin embargo, son muchos los locales que debido a la pandemia del coronavirus no lograron llegar a esta instancia y hay otros que están haciendo lo posible por regresar.

Este es el caso del señor Martín Ramírez, dueño de El Rincón del DF en Dallas.

PUBLICIDAD

Su local sufrió graves daños por los tornados de octubre el año pasado, pero tras ese golpe, este año el coronavirus le puso las cosas aún más difíciles.

“¡Pensábamos que íbamos abrir entre abril y mayo, pero boom! vino la pandemia y todo el mundo con temor” explica el señor Ramírez quien nos mostró como prepara su restaurante para la pandemia.

Las restricciones no se lo permitieron en esa fecha, además con la pandemia todo el proceso de los permisos se retrasó.

Fue entonces cuando decidieron abrir en Julio, sin embargo, la cocina que habían reconstruido se vino abajo de nuevo cuando una conductora intentando suicidarse estrelló su carro contra la pared del restaurante.

“Su situación del estrés por la pandemia le hizo tomar esa decisión” según le contaron los policías a Ramírez, cuando arrestaron a la mujer, que no logró su cometido.

Debieron remodelar de nuevo y en ese proceso, el señor Martín y su familia fueron tocados directamente por el coronavirus y todos se contagiaron.

A pesar de esto, la familia sigue trabajando para abrir las puertas de su local de comida mexicana el próximo 21 de octubre, con los riesgos que esto implica

“No sabemos si vamos a tener la respuesta suficiente para poder mantener el negocio nuevamente abierto”, señala.

Desde este lunes restaurantes, tiendas, museos, librerías y gimnasios podrán operar al 75%, sin embargo, asegura el señor Martín, que si se cumplen las medidas de seguridad es difícil llegar a ese número si no se tiene el espacio físico suficiente, porque a pesar de poder tener más personas no se pueden separar las mesas adecuadamente.

PUBLICIDAD

Aunque ha sido un verdadero reto, el señor Martín y su familia reconocen que son afortunados por poder retomar el negocio familiar, sabiendo que muchos otros locales no han podido sobrevivir a la pandemia.

Durante casi un año cerrado, se han mantenido dice el señor Martín “con algunos ahorros y tarjetas de crédito”.

De momento hace todo lo necesario para abrir su local de manera segura y cree que tendrá menos gente del 75% para poder garantizar seis pies entre cada mesa.

Asegura ha sido un año de aprendizaje que esperan rinda sus frutos cuando nuevamente abran sus puertas en un mes.

Te puede interesar: