Próxima a la Facultad de Derecho de UNT (University of North Texas), podría estar la primera estatua de una mujer latina de la ciudad. Se trata de Adelfa Botello Callejo, incansable defensora de los derechos civiles y cofundadora de la Asociación de Abogados Hispanos de Dallas.
Downtown Dallas a un paso de tener la primera escultura de una mujer latina
Se trata de una gran defensora de los derechos de los inmigrantes cuya esfinge en bronce, que pesa unas 1,000 libras, estará en el Main Street Garden Park.


Esta semana un comité del Consejo de la Ciudad de Dallas aceptó la escultura de la abogada nacida en Millett, ciudad a poco más de una hora en auto de San Antonio.
El consejo decidió que fuera colocada en el Main Street Gaden Park. Ahora sólo falta la aprobación del ayuntamiento, en su próxima reunión el 12 de febrero.
Originalmente, la escultura iba a ser colocada en el aeropuerto de en Dallas Love Field, pero después de un retraso, funcionarios de la ciudad de Dallas y la Junta de la Fundación Botello-Callejo acordaron en esta nueva ubicación.
La estatua de la abogada, que fuera nombrada miembro del Comité 50, para conmemorar el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy, pesa unas 1,000 libras y es obra del artista mexicano Germán Michel.
En el 2014 su muerte, conmovió a la comunidad hispana de Estados Unidos pues, pese a haber nacido en Estados Unidos, siempre luchó por la igualdad de derechos para los inmigrantes, honrando así su herencia mexicana.


