“Le arrancaron la mitad de su orejita”, dos perros pitbull atacan a un perrito de servicio en Dallas

Catalina Lozano cuenta que el pasado miércoles iba a caminar con su perrito Lucas y que, cuando salieron de su apartamento, dos pitbulls que estaban en una esquina se les lanzaron. “Yo vi como (la mascota) quedó debajo de ellos. Ante un ataque así no debes llamar al 9-1-1. Aquí te decimos por qué.

Video “Está muy decaído, le da miedo salir”: un perro de servicio, víctima de ataque de dos pit bull en Dallas

Dallas, Texas. - Lucas ha sido un apoyo incondicionalmente travieso y juguetón con el que Catalina Lozano ha contado desde que ella tenía 7 años de edad y él un mes de nacido. “Por mi condición de discapacidad él es como mi receta médica”, dijo Catalina.

Pero ahora dice que no puede contar con esa medicina, con su perrito de servicio, porque ahora es él quien necesita de ella. “Está muy decaído, le da mucho miedo salir”, dijo Catalina entre lágrimas.

PUBLICIDAD

Aseguró que Lucas dejo de ser el mismo desde las 7 de la noche del miércoles pasado.

La chica de 21 años de edad contó que, “iba a sacar a mi perrito, lo iba a llevar a pasear, a caminar y no más cuando salí aquí del apartamento, iba en la esquina y unos perros pitbull nos vieron y se nos lanzaron encima”.

Aun en el piso frente a su había restos de la sangre de su mejor amigo este lunes. “Yo vi como quedó Lucas debajo de ellos y le arrancaron la mitad de su orejita”, dijo la chica.

Un veterinario lo operó de emergencia y tuvieron que pagar más de mil dólares por la operación.

El ataque pasó adentro de un complejo de apartamentos en la calle Lucas Dr., en Dallas.

Catalina y su mamá dicen haber ido a la gerencia ya cuatro veces a poner la queja y en busca de respuesta, pero hasta ahora nada.

Preocupada, Catalina indicó que, “fue la orejita de mi perrito, no se, para ellos puede ser que no sea algo así tan importante, pero hubiera podido ser la vida de él o hubiera podido ser la vida de un niño”.

Tras el ataque ellas llamaron al 911, pero debido a que fue un ataque de perro a perro, la policía no interviene en estos casos sino el servicio de animales de Dallas, ante el cual presentaron un reporte.

Juan Fernández, portavoz del Departamento de la Policía de Dallas dijo que ellos solo pueden intervenir si la víctima es una persona o el animal anda suelto.

De acuerdo con el capítulo 7 del código de la ciudad de Dallas, un perro agresivo “es aquel que al menos en una ocasión mata o lesiona a otro animal doméstico”.

Además, en las reglas comunitarias establecidas en el contrato de arrendamiento que Catalina facilitó a Noticias 23 el mismo complejo cita un grupo de perros prohibidos o restringidos y entre ellos están los de la raza Pitbull. Fuimos a la oficina a preguntar porque entonces hay dos viviendo ahí, pero nos dijeron que la gerente no se encontraba.

PUBLICIDAD

Catalina asegura que no se dará por vencida hasta logar obtener una respuesta. Pero por ahora hay algo que la atormenta igual o más: ¿qué pasará si Lucas ya no regresa a ser el mismo? ¿el perro de servicio que ella tanto necesita? “No se”, dijo mientras un par de lágrimas rodaban por sus mejillas.

Catalina y su mamá dijeron que por lo que pasó ya no se sienten seguras de seguir viviendo ahí, pues los pitbulls viven con sus dueños en el mismo piso que ellas.

Te puede interesar: