Dos jóvenes hispanas logran ir a la universidad, a pesar de la falta de apoyo por su situación migratoria

Las gemelas hispanas que se graduaron con honores de la preparatoria Mesquite se han superado académicamente, pero enfrentan varios obstáculos para ir a la universidad donde desean algún día titularse. Janeth y Judith crearon una cuenta de recaudación de fondos para pagar la inscripción en la institución.

Video Hispanas se las ingenian para ir a la universidad, a pesar de la falta de apoyo por su situación migratoria

DALLAS, Texas. - Tanto Judith como Janette tienen planes ambiciosos de convertirse en profesionales de la medicina, pero debido a su estatus migratorio no han podido calificar para ayuda económica federal y becas, aun así, esto no las ha detenido ya que ambas ingeniaron un plan para continuar sus estudios.

“Yo pienso que quiero estudiar algo muy demandante y muy difícil como cirugía o algo similar, y yo estoy pensando en anestesiología”, dijeron las jóvenes.

PUBLICIDAD

La pasión por el cálculo, el español y la ciencia les permitió que se llevaran los primeros dos lugares en calificaciones de la preparatoria Mesquite y se graduaron con honores.

“A veces yo era la que estaba arriba de ella en calificaciones y a veces ella estaba arriba de mí y al último del día siempre estábamos feliz por cada una” dijeron las gemelas.

Ambas jóvenes desean estudiar química en La Universidad Texas A&M, para luego ir a la escuela de medicina.

Ellas buscaron ayuda económica por cielo, mar y tierra, pero solo calificaban para 30 becas porque no cuentan con documentos legales debido a que llegaron de México cuando tenían dos años de edad y dicen que la noticia fue un duro golpe para ellas.

“Estábamos muy desmotivadas ya no queríamos, ya no creíamos que íbamos a poder hacer algo más así abrimos el Go Fundme”, agregaron las gemelas.

Es así como nació la idea de crear una cuenta de recaudación de fondos para poder juntar $ 5 mil dólares que esperan utilizar en la inscripción de la universidad, la compra de útiles y para poder pagar algunas de las clases.

Ellas aprovecharon para enviar un mensaje a quienes las han apoyado:

“Les agradecemos mucho a toda la gente que nos ha estado apoyando desde que salió nuestra historia si hemos agarrado mucho apoyo y mucha gente ha sido bien generosa y les agradecemos mucho”, dijeron.

Las estudiantes dicen que vinieron juntas a este mundo y que lucharan para mantenerse juntas y unidas el mayor tiempo posible.

“Pues si sabemos que de seguro podemos tener diferentes carreras, pero esperamos todavía estar juntas y trabajar juntas porque si tenemos relación muy unida”.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, las gemelas lograron recaudar $3,900 dólares y necesitan $1,000 más para llegar a su meta antes de comience el semestre de otoño.

Te puede interesar: