El segundo frente será mucho más débil y solo producirá un poco de llovizna el domingo en la mañana, principalmente hacia el norte de la interestatal 20.
Dos frentes fríos pasarán sobre el norte de Texas este fin de semana
Dos frentes fríos pasarán sobre el norte de Texas este fin de semana y traerán lluvias, algunas tormentas y mucho frío. El primero se desplazará sobre nuestra región el viernes en la tarde y causará aguaceros desde la madrugada.



El día de hoy (jueves) el sistema de baja presión que esperamos en el Metroplex se encuentra sobre los estados de Arizona y Nuevo México donde están produciendo fuertes lluvias que realmente necesitan en esa región, ya que sufren de una sequía extrema.

Nosotros en el norte de Texas también necesitamos precipitación. Esta mañana nos llegó la última información del monitor de sequía y la mayor parte del condado Tarrant tiene una sequía severa.


Horario:
Lluvias ligeras a moderadas comenzarán en el norte de Texas durante la madrugada y continuarán hasta alrededor de las 2 pm. Las lluvias impactarán el tráfico matutino, por eso les recomiendo planificar una salida de casa más temprana. Tendremos algunas tormentas eléctricas, especialmente hacia el este de la I35, pero el riesgo de tiempo severo es mínimo con este sistema. El único peligro que veo por ahora son los rayos que acompañarán las tormentas.


Vientos y temperaturas:
Después de que pase el frente el viernes en la tarde (4pm-7pm), los vientos cambiaran de dirección y soplaran del norte con ráfagas de 15 a 20 mph. Estos vientos traerán aire mucho más frío y seco del norte a Dallas- Fort Worth y sus alrededores el sábado. Las temperaturas máximas el sábado estarán en los 50s.

Un segundo frente frío (muy débil) llegará al norte de Texas el domingo en la mañana reforzando el frío en nuestra región. Este pequeño sistema podría causar un poco de llovizna, especialmente en ciudades cerca de la frontera con Oklahoma. Les tendremos información sobre actualizaciones de los modelos meteorológicos respecto a estos frentes en nuestros noticieros de Univisión Dallas-Nelly Carreno.




