La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Informa en vivo lo que ha encontrado. Buenos días, qué tal?
Buenos días. En esta ocasión son dos cámaras que se encuentran justo aquí en la intersección de la avenida richmond y el periférico seis diez en el área de galería la mañana de este miércoles nmas univisión 45 se percató de que estas cámaras estaban en el como ven en las imágenes en vivo, vine hasta aquí para verificar lo que había ocurrido y por lo que pude observar, automáticamente las placas de los vehículos fueron cortadas.
Ya contactamos al departamento de policía de houston y de hecho, las autoridades se enteraron de esta situación a través de nosotros. Hasta el momento nos han informado que nadie ha reportado esto.
Además, contactamos a la compañía food safety para saber si está al el momento seguimos esperando una respuesta. Hasta ahora no sabemos con certeza si estas cámaras aquí en uptown terminaron en el suelo tras ser de algún accidente.
Ya recorrí varios negocios de esta zona en busca de videos de vigilancia, pero hasta el momento no he logrado obtener ninguno. Por otro lado, hace unos minutos conversé por teléfono con una abogada penalista del área de houston, quien me explicó que en texas vandalizar este tipo de equipos puede constituir un delito de daño a la propiedad.
La abogada también me explicó que se considera un delito menor cuando los daños son de menos de 2. 500 $ y un delito grave cuando los daños superan ese monto.
Así que quien daño destruye intencionalmente una de estas cámaras, además de enfrentar consecuencias penales, podría terminar en la cárcel. Los daños a cámaras en el área de houston y otras partes del país se han reportado con frecuencia en los últimos meses.
Y es que estos equipos han generado controversia y organizaciones y preocupación por su uso y por la forma en que se maneja la información que se recopila a través de estos sistemas. Automáticamente las matrículas o placas de los vehículos.
Vamos a estar muy pendientes de cualquier actualización que obtengamos en las próximas horas para mantenerlos al tanto sobre esta situación. Acá en el área