Dos jóvenes fueron acusados esta semana por el robo de un millón de dólares, en efectivo y monedas, de una residencia en una zona rural del norte de Texas.
Dos adolescentes de Texas son acusados de robar un millón de dólares
Fernando López y Anthony Sotelo fueron detenidos en un hotel con cinco armas de fuego, una gran cantidad de efectivo y lingotes de oro, señaló la oficina del sheriff del condado Collin, en el norte de Texas. La hija del dueño de la vivienda que robaron también estaba con los sospechosos, según documentos obtenidos por The Dallas Morning News.

Cuando llegaron al lugar en el que se hospedaban Anthony Sotelo, de 19 años, y Fernando López, de 18, encontraron cinco armas de fuego y 491,100 dólares en efectivo. También hallaron 23 onzas de marihuana y lingotes de oro.
Después de interrogar a los sospechosos, recuperaron monedas de oro y plata valoradas en 20,960 dólares que habían sido vendidas a un local de cambio, señaló la oficina del sheriff del condado Collin en una comunicado.
En el cuatro de un hotel en el que detuvieron a los sospechosos también encontraron a la hija adolescente del dueño de la vivienda robada, de acuerdo con documentos policiales, citados por The Dallas Morning News.
Unos días después del delito, reportado el 25 de marzo, el padre de la joven de 15 años le dijo a detectives que su hija se había fugado de la casa por una ventana de su habitación, en plena madrugada. Dejó una nota en la que le contaba que estaba embarazada y se iba a vivir a Oklahoma, reportó el medio.
La querella señala que la adolescente había estado saliendo con Sotelo. El padre de la joven también afirmó que estaba preocupado porque el joven la había golpeado y amenazado con dispararle si lo dejaba.
Los dos arrestados fueron ingresados en la cárcel del condado Collin y acusados de robo. Sotelo también enfrenta un cargo de albergar a un menor que se había escapado de su casa. No se descarta que más cargos sean presentados.
Vea también:



