null: nullpx
Recursos para la tormenta invernal

Banco de Alimentos del Norte de Texas reporta un aumento en las personas que acuden por comida tras tormenta

Algunas personas aseguran que se han quedado sin servicios y que la tormenta ha dejado varios daños en sus viviendas, por lo que ahora deben acudir por asistencia alimentaria.
25 Feb 2021 – 07:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ARLINGTON, Texas. - Los bancos de comida en el norte de Texas han visto un aumento de personas que se forman en las filas de distribución de alimentos tras el paso de la tormenta invernal de la semana pasada.

Según Anna Kurian, vocera del Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB), han llegado entre 20 a 30 por ciento más de personas desde que cayó nieve en el metroplex. “Son personas que tienen un hogar, pero quizás las tuberías de sus casas explotaron por las temperaturas y ahora tienen que buscar cómo repararlas,” dijo Kurian quien agregó que la falta de electricidad también hizo que a muchas personas se les eche a perder su comida.

Adelina Regalado, residente de Dallas, se formó en la fila esta semana en el campus del colegio comunitario Mountain View y dijo que lo hizo por primera vez porque no pudo ir a trabajar la semana pasada por la nieve y hielo que se acumuló. “Estoy sin trabajar, ahora no tengo para comer,” comentó a Noticias 23.

El Departamento de Servicios Humanos de Texas está ayudando a los beneficiarios del programa SNAP tras el paso de la tormenta. Estas personas podrán ahora comprar alimentos calientes o del ‘deli’, algo que antes no podían hacer. “Por ejemplo los pollos asados o rotisserie que están calientes, disponibles y la gente en cuanto los compra puede ingerirlos y cocinarlos,” dijo Roy Rodríguez, vocero del Banco de Alimentos del Área de Tarrant.


Los beneficiarios de SNAP también podrán recuperar el dinero que gastaron en productos que tuvieron que tirar a la basura por falta de electricidad o porque sus casas terminaron inundadas.

Para asistir a las distribuciones de alimentos puedes ir a estas páginas web.
https://ntfb.org/mobile-pantry/

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés