DALLAS Texas. - Un desastre, así espera la Federación American de Maestros que sea el regreso a clases en agosto si no se establecen las medidas para proteger a alumnos y educadores.
Distritos Escolares siguen sin saber cuáles serán las medidas que deben adoptar para el regreso a clases este otoño
La Agencia de Educación de Texas aún no determina la logística para establecer el distanciamiento social, prevención o si las mascarillas serán obligatorias.

George Rangel, representante en Dallas cree que la agencia está tardando mucho en tomar la decisión, y no dará tiempo a los distritos de ejecutar sus planes.
Este martes La Agencia de Educación de Texas publicó algunas guías para el inicio del nuevo año escolar en agosto, estableciendo dos métodos de enseñanza a distancia. Una en vivo, otra grabada y como las escuelas podrán medir la asistencia virtual para así cumplir con los requisitos estatales.
Recordemos que de eso dependen parte de sus fondos.
La agencia ofrecerá equipo de protección personal, pero su uso no será obligatorio, de logística no se informó nada.
“No se sabe cuántos alumnos se quedarán en casa y cuantos regresaran a los salones” dice Rangel, y agregó que si se tardan más no les dará tiempo a los distritos.
Los maestros también podrían no regresar a las aulas, algunos por edad y otros por enfermedades preexistentes que los pondría en riesgo de contagiarse de coronavirus.
Te puede interesar:











