Dallas, Texas. - Diversos distritos escolares ya se están adelantando a la inminente distribución masiva de la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años, para aplicarla tan pronto esté disponible en los brazos de esos estudiantes.
Padres podrían vacunar contra el covid-19 a sus hijos de 5 a 11 años en sus escuelas
Diversos distritos escolares del norte de Texas alistan planes para ofrecer la vacuna una vez que los Centros para el Control de Prevención y Enfermedades CDC, den la luz verde. Eso podría ocurrir la próxima semana.

Jheison Romain, portavoz del condado Dallas, dijo que están conversando con los distritos escolares para posiblemente ofrecer la vacuna a través de enfermerías escolares o de clínicas de vacunas en las escuelas. Esto último lo hace actualmente el distrito escolar, con apoyo del hospital Parkland, con las vacunas disponibles para personas mayores de 12 años de edad.
Romain añadió que la clínica de vacunación en el Eastfield Campus está lista para un aumento de la demanda y vacunar a niños de 5 a 11 años.
Esa clínica está localizada en el 3737 Motley Dr., en Mesquite, TX 75150 y abre de martes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Condado Tarrant:
Vinny Taneja, director del Departamento de Salud del Condado, dijo que, una vez recibidas, el estado de Texas distribuirá más de 1,300,000 vacunas pediátricas contra el covid-19 a 814 proveedores en 120 condados.
El condado Tarrant recibirá muchas a través de su Departamento de Salud, el hospital John Peter Smith y el Centro Médico Cook Children, pero no sus distritos escolares.
"Algunos distritos escolares en el estado, que cuentan con un sistema robusto de salud estudiantil, solicitaron directamente vacunas pediátricas. No escuché que alguno en el condado Tarrant lo haya hecho", dijo Taneja.
Por eso el miércoles por la mañana, el juez de ese condado se reunió con 20 distritos escolares para dejar claro qué hará cada uno una vez que el condado reciba las vacunas.
Acordaron:
Ayudar a seleccionar lugares para clínicas de vacunación, ofrecer control de tráfico y ayudar con el registro.
El condado coordinará con los trabajadores médicos para aplicar las vacunas.
También surgió la idea de que los estudiantes se vacunen en las escuelas con la ayuda de enfermeras escolares y permitir que familias de distritos vecinos reciban la vacuna fuera de los suyos.
Otros condados:
Le preguntamos al condado Denton, pero no respondió y el condado Collin, dijo que cada proveedor trata directamente con el Departamento Estatal de Salud.
Tres cosas importantes:
Indistintamente de qué plan adopte cada distrito, por ley todo padre que no pueda estar personalmente acompañando a su hijo menor de edad a ponerse la vacuna, debe dar consentimiento por escrito.
Pediatras y farmacias también ofrecerían la vacuna y el condado Tarrant dijo que sus estudiantes podrían recibir la vacuna antes de las vacaciones de Acción de Gracias y eso quiere decir que para la navidad ya deberían estar completamente vacunados.







