Distrito Escolar de Fort Worth se une a demanda contra el gobernador y su orden que prohíbe exigir el uso de tapabocas

La decisión se tomó tras una reunión especial que duró casi 4 horas la noche de este martes. Miembros de la junta directiva del distrito tomaron la decisión con 5 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

ANDREA REGA 's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video Junta directiva del Fort Worth ISD analiza varias demandas relacionadas con el uso obligatorio de mascarilla

FORT WORTH, Texas. - En un debate que en momentos se volvió tenso, la Junta Directiva del Distrito Escolar de Fort Worth decidió unirse a la demanda presentada por el Distrito Escolar La Joya, en el sur de Texas, contra la prohibición del gobernador Greg Abbott de requerir el uso obligatorio de tapabocas.

La mesa directiva tomó la decisión con 5 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención y luego de consultar por más de una hora con sus abogados a puerta cerrada.

PUBLICIDAD

Antes de emitir su voto, Anne Darr, integrantes de la junta directivas de FWISD dijo que, “por un email que recibo para que no se requiera el tapabocas, recibo 17 más de personas que sí quieren el mandato”, dijo.

CJ Evans, también integrante del grupo, votó en contra de la decisión e indicó que, “lo hacía porque creía que la demanda del Distrito Escolar La Joya afectara al Distrito Escolar de Fort Worth aún si este se unía o no a ella. Quiere que enfoquemos nuestros recursos en lo que ocurre aquí en el condado Tarrant”.

Tobi Jackson, presidente de la junta directiva, explicó que, “tras discutir con el equipo legal, supimos que no teníamos la facultad para requerir el uso de tapabocas o adoptar otras medidas protectoras. Esas herramientas no las tenemos disponibles”.

Por lo tanto, el uso de tapabocas en FWISD sigue siendo opcional, pero altamente recomendable.

La decisión se tomó el segundo día del nuevo año escolar y en el que Erin Carroll recibió un email en el que la primaria Benbrook, a la que va su hija, le notificaba de un caso de coronavirus nuevo. “Estoy nerviosa por enviar a mi hija a la escuela porque ella usa tapabocas, pero algunos compañeros y maestros no”, dijo.

De 65 personas que expresaron su opinión ante el pódium, al menos 60 pidieron al distrito que requiera el uso obligatorio de tapabocas. Eso no pasó.

Uno de los que participó indicó que solo ayer, primer día de clases, 124 maestros y trabajadores de 60 escuela no fueran a trabajar por estar en cuarentena.

Muchos pedían el mandato del tapabocas no solo porque tienen hijos, primos o sobrinos con una condición preexistente o que no se pueden vacunar por la edad.

PUBLICIDAD

Gloria Mendoza Medina, tía de estudiante de FWISD nos contó que su mamá tiene tiroides, su hermana diabetes y que tienen una bebé de 3 meses y que pasó los primeros dos meses de su vida en el hospital por un embarazo complicado. Temen que su sobrina, que no puede vacunarse por su edad, lleve el virus a casa y la vida le cambie a toda la familia.

Quienes estuvieron en contra del uso obligatorio del tapabocas, como Carol Gweneri, aseguraron que no hay evidencia que demuestre que realmente funcionan.

Pero para la ginecóloga Andrea Palmer, quien ha usado cubre boca por 15 años debido a su profesión, además de la vacuna, por ahora ellos son la única opción salvavidas. “La variante delta es preocupante, pero ya nos está llegando información aterradora sobre la nueva variante Lambda. Usar tapabocas es la única oportunidad que tenemos para detenerla”, dijo.

Te puede interesar: