null: nullpx
Coronavirus

DISD podría volver en agosto con un sistema mixto, clases virtuales y presenciales

El Superintendente Michael Hinojosa aseguró que los empleados del distrito tienen sus empleos seguros por 18 meses a pesar de la pandemia.
13 May 2020 – 08:28 AM EDT

DALLAS, Texas. - En conversación con Noticias 23, el Superintendente Michael Hinojosa informó que estudian muy de cerca todas las opciones para el próximo año escolar y advirtió que las escuelas no serán como las conocíamos “esto no va a suceder”, dijo.

Explicó que exploran la alternativa de un sistema mixto, clases desde casa y en la escuela, y señaló que considerando que la ley en Texas prohíbe que los menores de 12 años permanezcan solos en casa, quizás los estudiantes de primaria acudan a las aulas, y los de secundaria ambas opciones, pero los padres dijo, no pueden seguir cuidándolos.

También manifestó su preocupación por la alimentación de los alumnos en verano, el distrito tiene un programa, pero explica el Superintendente Hinojosa es insuficiente.

Esperan que la próxima semana entre autoridades deshágales y federales puedan buscar los recursos, de lo contagio, el Distrito deberá pagar por las comidas.

Sobre las protestas por las graduaciones virtuales, Hinojosa lamentó la decisión, que aseguró fue muy difícil, pero informó que el director del Departamento de Salud del Condado le envió una carta recomendado no hacer las ceremonias para evitar contagios, que en Dallas siguen en aumento. “Nos presionan para hacer cambios, pero no los vamos a hacer”, sentenció.

Trabajadores del Distrito tienen sus empleos garantizados por 18 meses

Al ser consultado sobre posibles despidos o recortes de horas como consecuencia de la pandemia, el Superintendente fue enfático en decir que el Distrito tiene fondos suficientes para mantener su personal por 18 meses, tal y como funciona en la actualidad. Esto incluye a maestros, choferes de autobuses, personal de limpieza y de alimentación.


Más contenido de tu interés