DALLAS, Texas. - Se alarga la angustiante espera para miles de alumnos en Texas que vieron hoy frustradas sus intenciones de completar su examen estatal STAAR en línea, debido a un problema de conectividad.
Dificultades técnicas paralizan el primer día de pruebas STAAR en línea en todo el estado de Texas
Se desconoce el número de alumnos impactados, pero ya anticipan cambios drásticos para el examen estatal del próximo año.

La División de Evaluación de Estudiantes de TEA informó hoy en un comunicado estar al tanto de los problemas de conectividad con la plataforma de pruebas en línea STAAR (SOTP), que experimentaron hoy distritos educativos en Texas.
“A las 10:17 a.m. CDT de hoy, se informó a los distritos si tenían problemas que debían detener las pruebas en línea durante el día mientras el proveedor trabaja para resolver estos problemas.
Y transcurre en el primero de los cinco días, en el que los estudiantes fueron elegibles para tomar una de estas tres pruebas STAAR en línea y que resultaron afectadas: escritura de grado 4, escritura de grado 7 e inglés I.
Estos son algunos de los escenarios que pudieron haber experimentado los estudiantes con las pruebas en línea hoy:
1) el alumno pudo haber presentado exitosamente la prueba sin interrupciones;
2) el estudiante pudo haber enviado respuestas exitosamente, pero pudo haber notado tiempos de respuesta inusualmente lentos;
3) para empezar, se podría haber impedido al alumno iniciar sesión; o
4) el estudiante pudo haber comenzado a responder preguntas, pero en algún momento se le impidió continuar, y en este caso, las respuestas se guardaron cada 30 segundos para que estos alumnos puedan retomar donde lo dejaron.
El Distrito Escolar de Fort Worth confirmó una interrupción en todo el sistema del Educational Testing System, -ETS- el proveedor de las pruebas que administra STAAR; Indicó que están investigando los informes de problemas con la STAAR Online Testing Platform. Indicó que miles de sus estudiantes continúan con la versión en lápiz y papel de las pruebas, sin interrupción.
Plano ISD por su parte informó del problema a través de su cuenta de twitter e hizo hincapié en la recomendación de la Agencia de Educación de Texas -TEA- a las escuelas de suspender por hoy las pruebas en línea.
En la preparatoria: Sam Houston en Arlington debido a problemas de conectividad, los alumnos salieron temprano, a las 11:30 AM
Lake Dallas ISD indicó: Debido a problemas en todo el estado con el proveedor de la plataforma de pruebas en línea de la Agencia de Educación de Texas, todas las pruebas STAAR que se realizan hoy han cesado.
Princeton ISD: El sistema de pruebas STAAR en línea ofrecido por TEA está actualmente inactivo. El distrito está esperando una decisión de TEA sobre cómo proceder, ya que varios estudiantes de PISD están usando esta opción de prueba.
Grapevine-Colleyville ISD emitió un comunicado a los padres de familia de aquellos alumnos que experimenten problemas para completar su ensayo con la función de voz a texto, les piden que pueden continuar respondiendo a elementos de opción múltiple.
“Entendemos la frustración que esto ha causado a los estudiantes, padres, maestros y administradores. Lo que sucedió hoy es completamente inaceptable”.
TEA indicó que la información actualizada se publicará a medida que esté disponible y que las pruebas STAAR en línea, se reanudarán mañana.
Adelantaron que la administración en línea de STAAR de 2021 será la última de ETS, el proveedor de pruebas para el estado de Texas. A partir del próximo año escolar, Cambium Assessment asumirá estas funciones críticas de prueba para garantizar que los usuarios tengan una experiencia de prueba en línea fluida en el futuro.
“Todos los involucrados en la educación pública en Texas deberían esperar algo mejor de lo que han experimentado hoy; estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros estudiantes no experimenten problemas de pruebas en el futuro ".
Te puede interesar:














