BEDFORD, Texas .- Detectives de Bedford r esolvieron, después de 35 años, el homicidio de Janet E. Love y concluyeron que el asesino fue Ray Chapa, su vecino y quien vivía a 300 metros del sitio de donde abusó y mató a la mujer.
Después de 35 años, detectives de Bedford dan con el asesino de Janet E. Love por ADN
Los detectives de Bedford resolvieron el asesinato de Janet E. Love al analizar el perfil del ADN recolectado en la escena del crimen con especialistas en genealogía y genética forense. El sospechoso que arrojó el informe fue Ray Chapa, quien murió en enero pasado a causa de una enfermedad terminal.


La mujer, quien trabajaba como agente en Delta Airlines, fue encontrada muerta el 24 de abril de 1986 en su departamento de L. Don Dodson Drive por sus compañeros de trabajo.
Ella tenía 32 años cuando fue agredida sexualmente por Chapa, quien le disparó y huyó.
El hombre murió en enero pasado por una enfermedad terminal, pero, las autoridades creen que puede estar relacionado con delitos adicionales.
Los investigadores siguieron pistas a lo largo de tres décadas, pero no daban con el sospechoso.
Esto porque el perfil de ADN del sospechoso no coincidía con los datos de delincuentes ingresados al CODIS del FBI.
El crimen se pudo esclarecer cuando la policía de Bedford consiguió una subvención de los fondos del Departamento de Justicia de Estados Unidos pudieron usar el perfil del ADN del crimen para construir un árbol genealógico del sospechoso.
Luego de confirmar el sospechoso, pidieron ayuda a dos miembros de la familia para confirmar la identidad con un análisis de parentesco hecho por el Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas.
“Chapa no tenía vínculos conocidos con la víctima y nunca fue considerada sospechosa hasta que la tecnología del ADN reveló la verdad”, dijo Jeff Williams, jefe de policía de Bedford.
“Estamos 100 por ciento seguros de que esta es la persona que cometió este terrible crimen. Estoy muy agradecido por todo el arduo trabajo de los detectives y por finalmente haber podido dar un cierre a la familia de Janet. Han tenido que esperar 35 años para este día ".
Uno de los detectives Brett Bowen reiteró que la búsqueda no se detuvo y argumentó que no tenían la suficiente información, ni comunicación entre las oficinas de policía de otros Estados.
“No quedó sin resolver por falta de esfuerzo; solo necesitábamos ciencia y tecnología para ponernos al día y poder juntar las piezas finales ", dijo Bowen.
Por su parte, la familia de Janet Love y de Ray Chapa pidieron privacidad en el momento.
La familia de ella hizo una declaración por escrito en el que agradecían a las autoridades de Bendford y Tarrant.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





